Parece que las piscinas extravagantes se están poniendo de moda. Después de conocer la piscina más grande del mundo, la más profunda y la que se sostiene en el aire, llega la piscina Infinita, con vistas 360 grados de Londres.
Algunos la consideran desde ya como la piscina con la mejor vista del mundo, otros no dudan en afirmar que se trata de una verdadera pesadilla a la cual no ingresarían por ningún motivo. Según el medio New Atlas, la primera piscina infinita de 360 grados será construida en la cima de una torre de 55 pisos en Londres.
Infinity London es el nombre del osado proyecto cuya idea proviene de la compañía Compass Pools. El plan es construir una piscina de 600 mil litros en acrílico fundido, sin bordes visibles y sobre un rascacielos.
Y aunque lo primero que salta a la vista es el diseño y las impresionantes vistas, lo más seguro es que ahora mismo te estés preguntado por dónde diablos se entrará y saldrá de allí. Al respecto, esto dicen los diseñadores:
La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir.
Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una ocurrencia tardía. Pero en este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos, ‘¿cómo colocamos un edificio debajo de esto?’ Cuando diseñamos la piscina, queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua.

Foto: Cortesía
Entre otras características del proyecto, se encuentra un anemómetro que se incluirá para monitorear la velocidad del viento. Este dispositivo conecta con un sistema que a su vez regula y optimiza la temperatura, además de impedir que caiga el agua a la calle. La energía residual del propio sistema de aire acondicionado de la torre se encargará de proporcionar la calefacción a la piscina.
Redacción GM
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *