Una marca para ciclistas con sello colombiano.
Si vas rodando por el eje cafetalero en tu bicicleta y se te estalla una llanta, seguramente otro ciclista podría detenerse para preguntarte si estás ‘pinchao’, haciendo uso de esta jerga común entre los usuarios de este medio de transporte, el reconocido youtuber “Juancho Seve”, cuyo nombre de pila es Juan Bernal, su esposa Claudia Marcela Sasit y su socio y amigo Mauricio Granados, deciden crear Pinchao, una marca de moda urbana que viene a satisfacer las necesidades de los ciclistas.
“Pasábamos por las tiendas y nada nos gustaba, así bajo la necesidad de buscar piezas prácticas y útiles para nosotros a la hora de rodar nace la marca, corremos con la fortuna de que Colombia es una potencia textil, hay mucha gente que trabaja cosiendo” – destaca Juancho.
Zapatos, medias, pantalones, camisetas, gorros y los llamados “hipouch” (especie de canguros que pueden quitar o ponerse en la correa), ente otros accesorios, forman parte de las alternativas que ofrece la marca a la venta, por ahora solo en sus redes sociales.
“La gente pinchada es gente buena onda, buena energía, saben vivir la vida de una manera bacana, digna, muchas personas sobrevivimos, una persona ‘pinchá’ vive para sí mismo, se arregla para sí mismo, y todo lo hace en pro a sí mismo y ayudar a otros”.
Treal, polyester, algodón, lana tejida, son solo algunas de las telas utilizadas para la fabricación de las piezas, así como los marcos y aceros para las bicicletas que son 100% nacionales.
Ratas y bananos también se pinchan
Dos caricaturas, una rata que llamaron “El rey de las calles” y “El Banano”, los socios de la marca presentaron dos personajes con personalidad propia que buscan captar la atención de sus clientes.
“El rey de las calles es una rata, en toda ciudad grande como Bogotá hay ratas y las ratas son el animal que mejor conoce el movimiento urbano, si la persigues en la calle no hay manera de alcanzarlas, por eso adaptamos ese nombre. El banano nace de términos coloquiales que nacen alrededor de las ventas como cuando vamos a preguntar a las tiendas sin dinero, “vamos a bananear”, aunque no tiene un nombre tiene esa manera de ser”, destacan los creadores de la marca y que pueden encontrar en porta celulares, bolsos y camisetas, entre otras piezas.
Entre las metas para este nuevo año esperan poder iniciar el crecimiento sostenido de la marca a través de alianzas o instalación de tiendas físicas en Bogotá y toda Colombia, así como la exportación de cada una de sus piezas y hasta de bicicletas.
Juan aseguró que para tener éxito al momento de emprender es necesario buscar y encontrar la solución a esa necesidad del mercado, y aunque asegura que no es fácil y no hay una fórmula mágica para lograrlo, la innovación constante es clave para no morir durante el primer año, como sucede con la mayoría de los emprendedores en el país.
Haz clic aquí para ver la entrevista completa de Pinchao
Redes sociales
Pinchao.col Instagram y Facebook
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *