Se reunieron con los artesanos, que son 60 personas, llegó el tema de los tapabocas ya que se convirtió en una necesidad básica. Ya son miles las personas que no tienen recursos para acceder a este elemento básico.
La empresa Verdi, de los barranquilleros Tomás y Cristina Vera, está confeccionando tapabocas para todas aquellas fundaciones y organizaciones que los necesitan. Ante la creciente necesidad de proteger las vías respiratorias, Verdi, reconocida en el mercado de lujo por sus mochilas y tapetes tejidos en cobre, dispuso de su estudio textil, ubicado en el barrio Las Ferias, de Bogotá, para solventar la escasez de tapabocas.
Compraron varios cientos de metros de tela quirúrgica, no solo para cubrir la demanda de los trabajadores, sino también la de los otros talleres, que no tenían la misma posibilidad que Verdi.
“Después de tomar el 80 % del departamento de confección de Verdi para hacer tapabocas, la iniciativa Smiling Eyes (Ojos sonrientes), creció en redes sociales. Compartimos lo que estábamos haciendo y encontramos fundaciones de niños con cáncer que necesitaban de este insumo, y los que pudimos ayudar”, dice Tomás Vera.
Han recibido tantas propuestas, que aunque no dan abasto, encontraron el apoyo de otras marcas como Pink Filosofy, Lobo Rosa, Touché, que tienen buena capacidad y, como dice Tomás, “tenemos la capacidad de aportar nuestro granito de arena”.
La idea es llegar a confeccionar 3.000 tapabocas de tela quirúrgica esterilizada para enviar a quienes lo necesitan. “Nosotros hacemos el envío contra entrega, entonces lo único que debe pagar la persona es el costo de envío”. Si usted quiere hacer un pedido para una fundación u organización sin ánimo de lucro, escriba a smilingeyes@verdi.com.co y por medio de Instagram: @verdidesign.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *