La aeronave despegó de China a las 12:30 a.m. (hora colombiana) del pasado 26 de febrero, con destino a Mumbai (India), donde hizo una parada técnica sobre las 19:00 p.m. (hora de Colombia). Después de esto, la aeronave realizó una segunda parada en Madrid (España), y de allí alzó vuelo hacia Bogotá.
El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, ya aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá. De esta forma culmina la ‘Misión regreso a casa’, que traía desde Wuhan (China) a 13 colombianos y tres extranjeros familiares de dos connacionales. Además, en la aeronave viajaban tres mexicanos, que serán trasladados a otro avión que desde Bogotá los llevará a su país natal.
Además, el Boeing 767 Júpiter tiene a bordo a 18 tripulantes: funcionarios del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja, y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), entre ellos, el piloto Eduardo Restrepo Galeano.
Los colombianos repatriados y sus familiares serán llevados al Centro de Alto Rendimiento, donde pasarán una cuarentena de 14 días. Hay que resaltar que, antes de abordar el avión en Wuhan, todos ellos fueron sometidos a dos filtros de salud, uno de las autoridades chinas y el otro de Colombia, en los que se ratificó que ninguno tiene síntomas relacionados con la enfermedad.
Fuente: RCNradio
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *