La carrera Séptima es una de las vías más emblemáticas de la capital colombiana, por todo su valor histórico y cultural. Su creación se remonta en la época de la Colonia, recién fundada Bogotá.
En cada esquina de la Séptima se respira la cultura bogotana y es el lugar preferido de los artistas callejeros y vendedores ambulantes, quienes se congregan en esta zona día tras día en busca de un sustento diario.
Desde Carlos vives, pintores, estatuas vivientes, cantantes hasta robots bailarines engalanan toda la carrera llenando de vida y alegría a todos los turistas y habitantes de la zona, “Durante el día la Carrera Séptima es vida, es actividad, es diversidad, pero cuando se cierran las persianas, y llega la noche, esto cambia (…), por eso queremos avanzar para que también en horas de la noche siga la actividad en la Carrera Séptima”, explicó el director del IDPAC.
‘La Calle Real del Comercio’, como era conocida hace muchos años, evolucionó, pero a pesar del paso del tiempo todavía quedan vestigios de lo que fue el tranvía, imágenes inéditas de “El Bogotazo” y la tradición de un recorrido a pie conocido como “Septimazo”.
Si quieres disfrutar de esta maravilla cultural y ser parte del día a día bogotano no dejes de visitar la carrera séptima, te vas a divertir y apoya a todo el talento que se vive en la ciudad.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *