Colombia, un país de empresarios por vocación a través de la capacitación.
Aprender cosas nuevas e integrar conocimientos que puedan ponerse en práctica al servicio de la nueva empresa es vital como herramienta para el crecimiento. Todos los emprendedores deberían ver la capacitación, el entrenamiento y la actualización como actividades obligatorias, parte de lo que significa ser un emprendedor comprometido con su proyecto empresarial y de vida.
Bajo esta premisa del aprendizaje constante y vital a la hora de iniciar un negocio propio, en diciembre de 2018, Juan Diego Castaño, Kevin Paulo Barrero y Alexander Parrales Arango, profesionales con amplia experiencia en el área de Asesoría Empresarial y de Emprendimiento, deciden fundar Emprendiéndola Colombia, agencia privada de apoyo al emprendimiento y la innovación en Colombia, especialmente en el Eje Cafetero.
Bajo el lema “se aprende haciendo y se hace aprendiendo”, en el 2019, más de 700 emprendedores recibieron capacitación en temas alrededor de la estrategia empresarial, el modelo de negocios y el proceso de innovación, en su mayoría presenciales, aunque cuentan con la posibilidad de capacitaciones semanales que cualquiera puede consultar a través del canal de YouTube de Emprendiéndola o Facebook en vivo, en alianza con “Mi región en vivo”.
Situaciones a solventar a la hora de emprender
Al preguntarle a estos expertos acerca de los principales problemas de los emprendedores colombianos nos citaron dos aspectos principales: La expectativa del emprendedor que está arrancando con relación a la velocidad y la cantidad de los resultados que espera obtener. Es un comportamiento muy frecuente el de arrancar un proyecto empresarial y abandonarlo al cabo de pocos meses porque “el negocio no da”, es decir, por considerar que la cantidad de dinero que se está ganando es muy poca comparada con otras opciones.
El segundo problema más severo que evidencian los emprendedores tiene que ver con la visión limitada del crecimiento en el mercado. Muchas veces se prefiere ingresar a un mercado más pequeño y competitivo por la facilidad geográfica y de esfuerzo que requiere, que intentar acceder a mercados más grandes, con mayores niveles de exigencia, con mejores posibilidades en el largo plazo, pensando que esto les traerá mayores problemas y les implicará dolores de cabeza de tipo legal, financiero, contable y operativo.
¿Cómo cambiar esto?
A través de la capacitación, su principal meta para el 2020 es convertir a Colombia en un país de empresarios por vocación y emprendedores que asuman el reto de crear empresas que crezcan, que busquen oportunidades globales, que generen desarrollo para su entorno y aporten valor real al mercado.
Para capacitarte con ellos solo debes conectarte a través de sus redes Facebook, Instagram, LinkedIn, Spotify, Twitter y YouTube como Emprendiéndola Colombia, y en www.emprendiendola.com
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *