Lorena Álvarez, Primera ganadora del premio Russ Manning 2019.
Lorena Álvarez es una dibujante bogotana que ha trabajado como ilustradora y diseñadora de personajes y juguetes. Ha hecho parte de La Procesión Puppet Club, un club experimental de títeres. Cada una de las experiencias que ha tenido en su vida profesional, le han permitido crear historias desde el dibujo.
El cómic es una forma de arte que les da voz a personas que en otros espacios no la tienen.
En Night Lights, la idea de ella era escribir una historia, así que empezó a construirla en el contexto del colegio, enfocada en la vida de Sandy, una niña que con la ayuda de su imaginación y creatividad, crea un refugio para escapar del aburrimiento y el encierro que vive en su colegio estricto y cuadriculado, vigilado por monjas. Al terminar su primera historia, continuó con su segundo libro llamado Hicotea, en donde Sandy, hace una expedición con sus compañeras a un humedal de Bogotá, haciendo evidente la simultaneidad y el cruce entre la realidad y la ficción.
Finalmente Lorena Álvarez fue ganadora del premio Russ Manning 2019, este reconocimiento se entrega a las nuevas promesas del cómic en la Comic-Con de San Diego. Es la primera vez que una dibujante colombiana obtiene un premio de este nivel y es una noticia que resalta que Colombia está posicionándose en el mundo del Cómic.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *