Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir.
Rosa Villalobos quedó huérfana de madre a los 9 años de edad y fueron Elena y Simón, sus tíos quienes la criaron junto a sus seis hermanos, pese a estas circunstancias que le tocó vivir asegura que tuvo una infancia feliz y de sus tíos recibió el amor, valores y crianza necesaria para salir adelante.
Todas estas experiencias de vida le hicieron comprender a Rosa la importancia de la presencia materna en la crianza de los hijos, ella es madre orgullosa de seis, tres de ellos de su primer matrimonio, y a pesar que en un momento le tocó criarlos sola, supo salir adelante.
Luego se casa con Heriberto Ramírez con quien tiene tres hijos, dos de ellos hoy se encuentran fuera del país (Colombia y Perú), “tener lejos a mis hijos ha sido lo más duro para mí”, confiesa, pero entiende que ha sido en búsqueda de un futuro mejor.
Rosa es ejemplo de la madre venezolana que trabaja sin descanso, se cae y vuelve a levantarse, sigue adelante pese a las dificultades, dispuesta a sacrificarse por el beneficio de sus hijos y sacarlos adelante y a través de su historia queremos rendir homenaje a todas las madres del mundo.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *