Con un proyecto de reconstrucción y reconciliación, la alcaldía Mayor de Bogotá, le apostó al Bronx, ubicado en el centro de la capital, por el desarrollo social, cultural y económico; será un sector lleno de más cultura y arte, debido a que años atrás quienes frecuentaban este sitio lo convirtieron en su lugar de trabajo y vivienda. Por diferentes situaciones que los llevaron allí a dejar un pedazo de tantas historias, se decidió intervenir para su mejoramiento.
Por: Jhon Bernal
El Bronx Distrito Creativo (BDC) será un laboratorio de intercambio de habilidades, conocimientos y herramientas que se enfocarán al fortalecimiento del ecosistema cultural, que permitirá activar más la economía de Bogotá. Este proyecto, que ha sido un proceso de renovación de varias administraciones distritales, beneficiará a tres localidades del centro de la capital como La Candelaria, Santa Fe y Mártires, en la promoción de inclusión social y fortalecimiento del tejido social, generando oportunidades para las comunidades más vulnerables que se ubican en su entorno.
Bajo el liderazgo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad que ha logrado consolidarse como uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Bogotá en alianza con la empresa de Renovación Urbana, decidieron realizar una idea que estaba plasmada en el papel, para convertirse en realidad. La reconstrucción estará dividida en dos módulos, el primero será de reforzamiento y adecuación de la antigua facultad de medicina de la universidad nacional como el edificio flauta, dos bienes de interés cultural que perdurarán y serán disfrutadas por los visitantes.
En el módulo II, se construirá una edificación de 4.950 metros cuadrados que se unirá con la esquina redonda, donde está ubicado el único edificio que quedo en pie después de la intervención y será un espacio para la creación y participación, donde la gente dejará su huella con sus propias experiencias de creación cultural.
Una muestra de lo que se podrá ver es la agrupación de salsa integrada por destacados músicos de la calle, quienes fueron encontrados por el director Dairo Cabrera, quien conoció a cada uno de los integrantes de esta agrupación, en hogares de paso en el 2009, convirtiéndolos a todos en una iniciativa independiente y dejando atrás, por medio de la música, las calles vacías y llenas de desolación en un mundo donde no parecía tener puerta de salida.
1 comentario
1 Comentario
sitio para vivir
22 de julio de 2021, 2:58 pmsin duda el bronx es un reflejo de cultura muy importante de estados unidos y lo que representa es enorme
Responder