Neuronas artificiales que pueden ayudar a curar ciertas enfermedades.
Se sabe muy poco sobre este nuevo avance en la ciencia de la salud, un equipo de investigación al mando de la Universidad de Bath en Inglaterra junto con investigadores de universidades de Bristol, Auckland y Zurich, desarrollan la primera neurona artificial en pequeños chips hechos a base de silicio.
Afirman que estas neuronas artificiales no solo van a comportar como neuronas biológicas, sino que solo se necesita una milmillonésima parte de la potencia de un microprocesador para su correcto funcionamiento, ideal para uso en implantes médicos y demás dispositivos bioelectrónicos.
Pues esta replica de neuronas en base del hipocampo (Prominencia encefálica situada en la pared externa de los ventrículos laterales del cerebro) y neuronas respiratorias de unas ratas, bajo una seria de estímulos, proporcionando un método de reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales.
Este método ha sido objetivo durante mucho tiempo en el ámbito de la medicina, ya que abre las puertas a la posibilidad de curar ciertas condiciones en donde las neuronas no funcionan correctamente como en casos de enfermedades neurodegenerativas y crónicas no transmisibles como lo es el cáncer.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *