“Ser madre ha sido mi mejor experiencia, la mejor concepción y cada uno de ellos ha sido mi mejor maestro en este camino.
Con esta frase la Angeóloga, Viviana Villalobos, madre del conocido Youtuber e influencer Sebastian Villalobos y de sus pequeños Juan y Gabriel, inició esta entrevista en la que nos contó sus experiencias y aprendizajes.
Una de las lecciones de vida más duras que le tocó sortear fue su embarazo a los 17 años de edad, “era una niña asumiendo una responsabilidad de adulta, el mayor temor para mí fue el miedo de una nueva vida que crecía en mí, el poder darle lo mejor, desde mi sabiduría y a tan corta edad proporcionarle esas cosas que pudiera necesitar, lo que hice fue llenarme de valentía, berraquera, conectarme a él y sacarlo adelante”, comenta emocionada, de quien se ha convertido en su cómplice y gran orgullo por todo lo que ha logrado en su corta carrera.
A las jóvenes que deciden iniciar su actividad sexual a temprana edad las invita a cuidarse, asegura que no es una tarea fácil asumir la maternidad a temprana edad, “no hay que saltarse pasos en la vida, hay que seguir soñando y seguir creciendo, todo a su debido tiempo”.
Viviana destacó que otra de las situaciones difíciles que le tocó afrontar en su vida fue el hecho de salir del closet durante su adolescencia, confesarle a sus padres y afectos que era lesbiana, “es más un temor que uno tiene uno en el corazón y en el alma de confrontar esos miedos, una vez lo confronté, mi familia me apoyó, lo más importante para mi eran ellos, desde ese momento se convirtieron en un apoyo incondicional”.
Hasta el congreso la ha llevado su defensa a los derechos de la comunidad LGBT para defender y fomentar la adopción por parte de personas del mismo sexo. Lamenta que todavía existan mentes retrógradas, personas que tienen su percepción particular de las relaciones humanas que respeta, pero hizo hincapié en lo siguiente “solo somos personas amando personas, soy mama lesbiana tengo tres maravillosos hijos que han sido un muy buen ejemplo para muchas cosas, logramos fueran los primeros niños en Colombia que salieran con dos mamás en sus registros, un proceso muy bonito, sacar pecho, sentirme orgullosa, haber llegado al congreso, detrás de mi vienen muchas parejas que quieren lo mismo. Creo no falta mucho para ello es cuestión de tiempo”.
Asegura que hay muchos niños en el departamento de bienestar familiar carentes de afecto que pueden encontrar ese cariño y amor en parejas del mismo sexo.
Juan y Gabriel fueron concebidos mediante el proceso de fecundación Invitro que calificó de hermoso desde el inicio y aunque confiesa que debió someterse a numerosas pruebas físicas y psicológicas, sus hijos han sido el regalo más maravilloso del mundo, por lo que aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres que aun sienten temor a esta práctica para concebir a no perder la fe y la esperanza, seguir adelante sin descanso para lograr el anhelo de ser madres.
Viviana confiesa que por su juventud y jovialidad en la calle han llegado a decirle a sus hijos “cuñados”, pero confiesa que los tres son muy celosos, sobre todo Sebastian, aunque suelen reírse juntos de esta situaciones cuando se presentan.
La angéologa se define a sí misma como una madre especial que está convencida que el día que le falte a sus hijos, será recordada como su ángel terrenal, ese puente de luz que les ayudará a cruzar y les permitirá aprender cosas de la vida desde la tranquilidad y la calma.
Entre juegos y compartir
Estos días de cuarentena han sido de gran enseñanza familiar en los que asegura estar feliz por haberle permitido compartir más con Sebastián (que afortunadamente estaba en Colombia) y con Juan, pues Gabriel está con su otra mamá, pero pasan el día cocinando, jugando, pintando, “tenemos que reinventarnos hemos aprendido a vivir desde lo necesario, mayormente estamos en pijama, pero debes en cuando nos ponemos bonitos y nos arreglamos”.
Ser más solidarios unidos
En cuanto a los casos de discriminación y maltrato que ha sufrido el personal médico y sanitario durante estos días y a propósito de la campaña que hemos desarrollado en @magazine.cove #menosaplausosmasapoyo expresó, “Su trabajo ha sido de magia, luz y poder, ellos han salido con esa valentía a luchar por la vida de otros. Hoy más que nunca, debemos ser más solidarios, estar más unidos, apoyarnos, es un momento para contenernos y no criticar, sobre todo aquellas personas que les encanta criticar en las redes sociales , sino tenemos nada positivo que aportar en la vida de los seres humanos a veces es mejor quedarnos callados”.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *