En una reunión en la que se encontraban los artistas Dani y Juan, en una gira en el verano del 2018 con la agrupación Villamiseria, se plantearon la idea de crear su propia banda donde pudieran desarrollar de la manera más creativa sus inquietudes musicales, aunque ambos artistas eran muy dispares con sus gustos.
Por: Jhon Bernal / @grupocreamostic
Fotografía: Cortesía
Durante bastante tiempo y luego de estudiar muchas probabilidades, tomaron la decisión de reemplazar el sonido de las guitarras eléctricas por un sonido de cuerdas frotadas. Después de varios ensayos, Juan cree que es el momento de componer nuevos temas y melodías que identifique la personalidad de la banda valenciana.
En el 2019, se empiezan a ver los resultados de su producción, donde ya se puede identificar el estilo propio aportando algunos matices nuevos, concretos y diferenciales frente a las demás agrupaciones musicales del mismo género.
A finales del 2019, el grupo inicia las grabaciones que conformarán su primer trabajo de estudio llamado “Cuaderno de bitácora”, el disco consta de 11 temas originales grabados de HomeStudio. En el 2020 se fueron puliendo los temas y el 23 de octubre hicieron el lanzamiento oficial en sus redes sociales para ir conociendo la opinión de los medios locales, mientras se anuncian las primeras fechas para la presentación del disco.
La banda, conformada por Daniel Muñoz (Baterista, desde Ciutadella de Menorca), Kàtia Faus (Violinista, desde el Grau), Diego García (Bajista, desde Atlixco-México) y Juan (Voz y guitarra acústica, desde Gandía City), para este nuevo año que llega, sólo espera poder seguir consolidándose en el mercado musical, demostrando gran talento y probando nuevas alternativas musicales.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *