‘Trece’. Con su nuevo disco el artista colombiano celebra el poder hacer música y tener miles de historias para contar. 2. Música. El álbum cuenta con varias colaboraciones, con artistas que Andrés quiere y que considera unos tesos.
Por: Lizeth Cadena / Pulimetro
¿Qué significa el número 13 para Andrés Cepeda en este momento de su vida?
Es el décimo tercer álbum de mi carrera y estoy muy feliz de haber hecho toda esta música en estos años. Es muy bonito poder contar esta historia musical y me pareció muy importante hacerle un homenaje a ese recorrido usando este número que tiene mucha magia, a pesar de que varias personas le tienen miedo.
Este es un álbum que quiso dividir en dos partes. Cuéntenos sobre eso…
Una parte la hice yo solito y la otra tiene que ver con colaboraciones. Trabajé con jóvenes artistas de quienes me gusta su manera de escribir, cantar y producir. El reto era sentarme con ellos y lograr buenas canciones, además de intercambiar conceptos y conocimientos. Y luego de ese proceso, entré al estudio a aplicar lo aprendido.
¿Qué ama de los artistas que hacen parte de este disco? ¿Qué le aportan a Trece?
Me encanta el sonido de banda que tiene Morat porque me hace pensar en mis años con Poligamia, y oigo a Jesse & Joy porque soy fanático de esas baladas espectaculares que sacan. Me pasa lo mismo con Sebastián Yatra, que es un gran amigo y que para mí, escribe el pop romántico más lindo. Entonces, hablando del disco, traté de que todo eso que me gusta de ellos no se perdiera en la mezcla con lo mío, sino que cada uno tuviera su aporte. Siempre procuro que haya un equilibrio cuando de colaboraciones se trata.
«Las canciones no retratan un momento exacto, y es que, como se crearon en tres años, revelan instantes diferentes, con pensamientos, sentimientos y hasta maneras de producir distintas», Andrés Cepeda.
¿Cómo llegaron estos artistas a Trece? ¿Cuáles historias se vienen primero a su mente?
Esta es una pregunta muy chévere porque todas tienen un origen distinto. Por ejemplo, Mil maneras de morir fue un tema que hice solo, pero que después sentí que debía tener la voz de una chica. «Pero, ¿entonces con quién?», me dije, y comencé a pensar que podía ser con una chica mexicana. Y un día, estando en mi casa preparándome el desayuno y escuchando música, apareció una de las canciones de Monsieur y se me iluminó el bombillo, porque necesitaba la voz de Catalina García y los arreglos de Santiago Prieto. Entonces los busqué y así llegaron. Con Cali y el Dandee ya habíamos hecho una versión de una canción mía, y me gustó tanto que los volví a buscar para Te voy a amar. Eso lo tenía muy claro desde el principio.
Lo de Morat es que estaba trabajando en la canción Magia en Los ángeles, y Mauricio Rengifo me mostró una canción de ellos, pero de la cual no estaban seguros. Se trataba de Déjame ir, y a mí me encantó y los llamé para que me dejaran grabarla. Ellos me dijeron que sí, pero después pensé que podía hacerla con ellos, y bueno, se dio la oportunidad. Lo de Jesse & Joy fue que estaba escribiendo la canción, y en la mitad del camino me imaginé la voz de Joy ahí, entonces los llamé y ellos escribieron la otra mitad del tema.
https://www.instagram.com/p/B2pAsM0A2kF/?utm_source=ig_embed
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *