Libretas que conjugan el arte y el espíritu ecológico.
Jonathan Maecha y Lizeth Ortiz dos esposos profesionales del mundo de la publicidad que iniciaron a modo de hobbie, haciendo uso de la creatividad e ingenio comenzaron a trabajar de manera artística la elaboración de libretas y cuadernos.
Con el tiempo los pedidos se fueron incrementando y en marzo del año pasado, la pandemia les dio la oportunidad de darle forma y consolidar su proyecto personal @tranqhilo.encuadernacion.
“Esta situación que surgió a raíz del Covid nos permitió crear de manera pensada, encontrarnos con nosotros mismos, desarrollar aún más la creatividad y poner cada cosa en su lugar, volteando la mirada a la familia y también poniendo atención a este proyecto, pese a las dificultades económicas que todos hemos atravesado”, destacó Lizeth.
Tranqhilo encuadernación por el momento combinan telas, hojas, materiales diversos para ofrecer un producto ecológico y 100% hecho a mano. Se encuentran en la búsqueda de nuevas técnicas y otras expresiones artísticas que les permiten ofrecer libretas y cuadernos con un sello único.
“Contamos con varios colaboradores, entre ellos mi padre que es arquitecto, él se ha convertido en un factor clave y de motivación permanente para nosotros”, confesó Jonathan»
Para Jennifer la costura es una actividad terapéutica que le ha permitido sanar, reconfortar y aprender.
Aprendiendo a emprender
El contacto con sus clientes y la promoción de sus productos se realiza a través de las redes sociales, un aspecto que consideran fundamental en crecimiento y consolidación de su proyecto, sin embargo es importante que las marcas tengan claros los objetivos de su comunicación y hacia donde quieren dirigir sus esfuerzos, “no debe ser un contenido paisaje, ni espejo, debe tener objetivos claros y definidos.
En cuanto a sus proyectos a futuro, esperan ampliar su oferta de servicios y proyectar su portafolio dirigido a trabajar de la mano con otros profesionales del área artística como fotógrafos, pintores para desarrollar lo que han denominado “libros arte”.
Además establecer mecanismos que le permitan una respuesta más rápida en la entrega de pedidos a medida que se incremente el trabajo, “el cliente debe entender que nuestro trabajo es 100 por ciento manual y artesanal, por eso las entregas tienen un proceso que lleva su tiempo”.
A los emprendedores los a mantener la disciplina y no escuchar mucho a los demás, “normalmente la gente está viciada con el miedo, desconocen por completo la energía y la pasión, elementos claves de quienes desarrollan sus ideas y productos”, recalca Jonathan, quien reiteró la necesidad de trabajar diariamente y sin descanso en la marca, “madrugue y dedíquele toda la energía a su proyecto”.
Para pedidos puede contactarlos a través de sus redes sociales @tranqhilo.encuadernación en Instagram y Facebook o a vía whatsapp al 322 4742834
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *