Una alerta emitió la Corporación Autónoma Regional de Santander, al confirmarse la muerte de gran cantidad de abejas en los municipios de Curití, Simacota, Vélez y Cepitá.
Según el director de la entidad ambiental, Alexcevith Acosta, en la zona se ha denunciado uso indiscriminado de pesticidas, pero también se trata de establecer si esta situación tiene alguna relación por la amenaza de la denominada ‘avispa gigante’.
También se conoció que expertos de la entidad permanecerán en las zonas donde fue denunciada la mortandad de abejas, al tiempo que se hará sensibilización con los campesinos sobre la importancia que tienen estos animales en la seguridad alimentaria.
El primer reporte de la situación se presentó desde Curití, en donde se verificó la muerte de abejas, que al parecer estaban muy cerca de un sitio en donde se utilizó un pesticida para cultivos.
“Estamos verificando si los cultivadores no guardaron protocolos de modo que el veneno se esparció llegando a los panales”, explicó.
Video muestra mortal ataque de ‘avispón asesino’ a un ratón en segundos
https://twitter.com/Falcontrinity22/status/1257797831718469632
El lunes se conoció la alerta en Estados Unidos por la invasión del avispón asesino asiático, un insecto capaz de decapitar abejas y diezmar colmenas en poco tiempo. Su veneno, como ya se sabe, puede afectar a peligrosamente a los seres humanos gracias a la neurotoxina de su aguijón
Esta vez se conoció una grabación del momento en que el avispón asesino atacó a un ratón grande. Se puede observar la lucha desesperada del ratón por tratar de repeler al avispón que lo ataca con su aguijón de manera reiterada y no cede ante las movimientos desesperados del roedor.
En su lucha dan varias vueltas sobre el piso, hasta que el veneno comienza a paralizar al ratón que lentamente va perdiendo las fuerzas y sus movimientos se van volviendo atropellados y lentos, hasta que solo queda de éste un pedazo de carne y huesos sin vida.
VESPA MANDARINIA
El avispón asiático gigante o como le dicen (Vespa mandarinia) es un insecto de 5 cm de longitud y unas alas de alrededor de 8 cm. Se caracteriza por la fuerza de su veneno que tiene la capacidad de disolver tejidos, es agresivo y no le gusta estar cautivo.
Otra de sus características es que posee mandíbulas potentes, armadura de protección y uñas tarsales para sujetar a su víctima. Este animal por sí mismo tiene un aspecto distintivo. La cara es intimidante, tiene rayas naranjas y negras a lo largo de su cuerpo como los tigres y unas alas fuertes y anchas.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *