El crecimiento de los NFT o tokens no fungibles han logrado ganar tanta popularidad en el mundo del arte, la pintura, la fotografía y la música que se convirtieron en un gran mercado con la capacidad de recaudar millones de dólares desde el año pasado según información brindada por Chainalysis.
Con la llegada de los nft a la industria músical se abierto una oportunidad de certificación de piezas musicales auténticas, donde los artistas pueden tener la propiedad exclusiva sobre sus piezas musicales sin tener la necesidad de dividir las ganancias con algún intermediario, lo cual ha llamado la atención de los músicos colombianos.
De acuerdo al experto en marketing en la industria musical José Colmenares, Los Nft permitirán la absolución del plagio de piezas musicales a nivel digital y global ya que se podrá emprender desde cualquier país y trabajar fácilmente con otros artistas sin importar el lugar de residencia.
Con la llegada de los NFT contamos con una transparencia sin precedentes para poder trabajar con confianza, es decir, si quieres saber si algo es auténtico, actualmente lo puedes corroborar a través del blockchain. En el caso de la música, podemos saber si va al artista de la canción o el disco que estés comprando”.
Con esta nueva tecnología se piensa en brindarle a nuevos artistas y jóvenes talentos poder ser dueños legítimos de sus piezas y tener oportunidades de crecer según el genero musical en el que incursionen, sin embargo, la intención de esta tecnología no es generar nuevos ingresos sino tener más impacto en el público por medio de la comunicación y grandes compañías digitales.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *