La NASA ha publicado un mapa interactivo de Marte, llamado Mars Trek que permite a las personas explorar la superficie de Marte a través de 110,000 imágenes recopiladas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte. Este mapa es tan detallado que muestra características geológicas en los acantilados, cráteres de impacto y pistas de remolinos de polvo en Marte. También proporciona una visión más amplia del terreno para ayudar a los científicos a comprender el paisaje del planeta rojo.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha lanzado un mapa interactivo que permite explorar la superficie del planeta Marte a través de 110.000 imágenes recopiladas por investigadores de California Institute of Technology (Caltech) que se consiguieron a través del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA. Este proyecto, llamado Mars Trek, es el resultado de seis años y miles de horas de trabajo y es tan detallado que permite observar una gran cantidad de características geológicas en los acantilados, cráteres de impacto y huellas de tolvaneras presentes en Marte.
El mapa es accesible desde cualquier parte del mundo y ha sido diseñado para ser fácil de usar, de manera que cualquier persona interesada en explorar Marte pueda hacerlo. Jay Dickson, el científico de procesamiento de imágenes que dirigió el proyecto, señaló en un comunicado que «quería algo que fuera accesible para todos. Cualquiera puede usar esta herramienta ahora. Mi madre, que acaba de cumplir 78 años, puede usar este mapa. El objetivo es reducir las barreras para las personas interesadas en explorar Marte».
Mars Tek cubre casi 25 metros cuadrados de superficie por píxel, lo que significa que en una sola fotografía se puede observar una gran extensión del planeta. Además, el mapa es tan detallado y grande que captura una variedad de características geológicas en los acantilados, cráteres de impacto, pistas de remolinos de polvo y huellas de tolvaneras presentes en Marte. Los usuarios pueden explorar regiones como los cráteres Gale y Jezero, o el Olympus Mons, el volcán más alto del sistema solar.
Este proyecto es un aporte no solo a la ciencia, sino también para el arte. Laura Kerber, científica de la NASA, explicó a Daily Mail que el proyecto se desarrolló durante largo tiempo y que es un aporte no solo a la ciencia, sino también para el arte. Además, señaló que la capacidad para capturar extensiones más grandes del paisaje ha hecho que este sistema sea más útil para detectar cráteres de impacto en la superficie.
Marte es el planeta más cercano a la Tierra y la NASA predice que un aterrizaje allí sería posible a finales de la década de 2030 o principios de la de 2040. Este mapa interactivo es un paso importante para el estudio de Marte y para la exploración del planeta rojo en el futuro.
Patrocinada por: Creamos Tic y Colombia LMS
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *