Desarrollado por el laboratorio norteamericano Medtronic, Micra pertene a la nueva generación de marcasos que solo mide 24 mm, similar al tamaño de una caja de fósforos.
Los marcapasos son dispositivos diseñados para detectar una reducción anormal en el ritmo cardiaco y envían señales para restablecer el ritmo regular de los latidos. Desde su primer uso en la década de los 50, estos dispositivos han sufrido una serie de cambios con el propósito de mejorar su eficiencia, teniendo a aparición de Micra como uno de sus pasos más revolucionarios.
Micra funciona solo en pacientes cuya bradicardia (frecuencia de latidos lenta), puede ser tratada con un marcapasos en solo una de las cuatro cámaras cardíacas. Este marcapasos no requiere de cables que lo conecten al corazón ya que todo lo necesario para ayudar en la regulación del ritmo cardiaco se encuentra incorporado en una sola unidad. Adicionalmente, Micra es un 93% más pequeño que los marcapasos tradicionales (midiendo solamente 24 mm, similar a una caja de fósforos), por lo que puede alojarse fácilmente dentro de la cámara cardiaca.
Este reducido tamaño también facilita su implantación, ya que no son necesarias cirugías, pues en solo una hora y mediante un catéter que se inserta en la ingle, Micra es alojado y conectado dentro del corazón del paciente sedado, gracias a imágenes en tiempo real que permiten determinar la ubicación del dispositivo.
Actualmente, en Colombia se han implantado más de 30 marcapasos Micra
Esta noticia fue patrocinada por Creamos Tic
Publicado por: https://www.las2orillas.co/micra-el-minimarcapasos-que-no-necesita-cirugia-para-ser-implantado/
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *