Luis Gerónimo López, ex jugador campeón con Independiente Santa Fe y Millonarios, falleció hoy en la mañana por problemas de salud, dejando un grato recuerdo a los hinchas capitalinos.
Por: Jhon Bernal
Este jueves se conoció el fallecimiento de Luis Gerónimo López, nacido en Córdoba Argentina, el 19 de mayo de 1945.El argentino que fue nacionalizado colombiano, es uno de los porteros más recordados por la hinchada de Independiente Santa fe, debutó con el equipo cardenal en 1974.Bajo la dirección del técnico chileno ‘Pancho’ Hormazábal, ‘El Negro’ como lo llamaban sus amigos, consiguió para el equipo capitalino la sexta estrella en 1976 en compañía de jugadores como; Leonardo Recúpero, Héctor Javier Céspedes, Juan Carlos ‘Nene’ Sarnari, Alfonso ‘Maestrico’ Cañón, Ernesto ‘Teto’ Díaz, Carlos Alberto Pandolfi, José Antonio ‘Caneca’ Tébez, entre otros más. También jugo en equipos como Millonarios, Nacional, Medellín, Pereira y Deportes Quindío.
Una vez obtenida la nacionalidad colombiana, López fue convocado por el técnico de la tricolor, Blagoje Vidinić, para jugar las eliminatorias al mundial de Argentina 1978, disputó cuatro partidos internacionales y un partido amistoso. Después de la actuación con la Selección Colombia, ‘El Negro’ fue contratado por Millonarios saliendo campeón por segunda vez del fútbol colombiano en 1978.
Una vez retirado de las canchas, Luis Gerónimo López, trabajo como preparador de arqueros en diferentes equipos de la capital, siendo participe de proyectos de fútbol formativo. López, desde varios meses atrás, venia presentando problemas de salud que lo llevaron a su fallecimiento. Las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras personas en pronunciarse sobre la muerte del extranjero, fue el periodista deportivo Hernán Peláez, “falleció esta mañana en Bogotá, LUIS GERÓNIMO LÓPEZ, arquero argentino nacionalizado, quien defendió la Selección Colombia. Actuó en 6 equipos nuestros. Santa Fe, Millonarios, Nacional, Medellín, Pereira y Quindío. Arquero Campeón.309 PJ, 12 de Copa libertadores: Paz para él”.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *