Un dúo defensor de la balada y el romanticismo que poco a poco van conquistando a Bogotá.
La música es sin duda el lenguaje más universal, no tiene idioma ni fronteras, así lo han demostrado desde hace seis años Roberto Vílchez y Kenne, integrantes de la agrupación @losdelejos
Roberto es venezolano, oriundo de la población de Calabozo en el estado Guárico, ubicado en la región llanera del vecino país y Kenne es cubano, pero creció desde muy pequeño en Venezuela, ambos se encontraron hace seis años y desde entonces se han dedicado a recorrer diversos países con su música; Cuba, Ecuador, Panamá, San Marteen y desde hace dos años llegaron a Colombia, Comenzamos a cantar en las calles, hoy trabajamos de martes a domingo en bares, sitios nocturnos, restaurantes y eventos, “podemos decir con orgullo que vivimos de la música”, asegura Roberto.
El nombre de la agrupación tiene que ver con ese recorrido que cada uno ha hecho para encontrarse y comenzar esta aventura musical. “El tema de la migración nos ha llevado a afianzarlo más, el pasado mes de diciembre presentamos un cover de gaitas venezolanas (ritmo característico de las navidades venezolanas que tiene como base el uso del cuatro, furruco, tambora, charrasca y maracas).
Baladistas a toda prueba
El dúo se considera defensor de la balada, hasta ahora tienen 15 temas de su autoría y durante la entrevista nos interpretaron “Te Vi”, pese a reconocer que el mundo de la música ha cambiado hasta el punto que lo romántico se ha hecho bailable, “uno quiere pelear con eso y a veces hay que ceder como lo han hecho grandes artistas como Alejandro Sanz a quien admiramos y respetamos”, comenta Kenne.
Como músicos solo esperan el reconocimiento por el trabajo hecho, pero no desde la perspectiva de la fama, sino aportar algo al mundo de la fama y que sus creaciones lleguen a la gente.
Ambos se definen como personas sencillas, humildes, y como todo músico, criticón (risas), que desean seguir haciendo lo que les gusta.
Les gustaría en un futuro poder realizar un dueto con Andrés Cepeda, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, GianMarco y hasta con el sonero del mundo, Oscar de León.
Aseguran de acuerdo a su experiencia que lo más difícil cuando emigras es empezar de cero, en el caso particular, ubicar los bares, el tipo de música que le gusta a la gente, adaptarte a ese gusto de quienes van a contratarte y el público que va a escucharte y disfrutar de tu trabajo.
Si quieres disfrutar el talento de estos jóvenes, te invitamos a seguirlos en Instagram como @losdelejos y en su canal de YouTube Los de Lejos.
https://www.youtube.com/watch?v=vT5_vDdCMrA
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *