Seguro todos buscan la formula mágica, o la tendencia a seguir. ¿Cual será la mejor para adelgazar? Cetogénica, paleo, ayuno intermitente, low carb, gluten free, la zona, atkins, reto de 21 días y pare de contar, cada día vemos más información en internet y redes sociales.
Por: Ligia Marina Ruiz Rojas
Nutricionista-Dietista
@nutricionistaenlinea
Primero que nada la palabra “dieta” tiene una connotación psico-emocional asociada a privación, restricción y sin duda tiene tiempo o caducidad. (Muchos quieren hacer “dieta” dos meses antes del verano o de las vacaciones o de su matrimonio, quieren resultados inmediatos y después abandonar).
Recordemos que todos somos distintos, y nos adaptaremos mejor a algo que este diseñado de forma personalizada.
La mayoria de las dietas de moda fracasan porqué son imposibles de llevar a largo plazo, queremos ver resultados inmediatos, no tenemos “fuerza de voluntad”, o porqué un día de excesos lo vemos como el fin de todo y el puente para continuar con los malos hábitos ¿por qué mejor no vemos la alimentación saludable y el ejercicio físico como un hábito? Algo que no solo ayudará a mantenerte en forma sino que contribuye con un estado de salud óptimo.
Nada mas lejos de la realidad que ver y analizar lo que comemos, disminuir porciones, preferir alimentos naturales en lugar de procesados, disminuir el azúcar, tomar mas agua, etc. ¿cuesta crear el hábito? Claro que, no es fácil, y menos cuando vienes de años de malos hábitos.
Pero con empeño, motivación, organización y disciplina cualquiera puede lograrlo. Depende de ti. Y la “mejor dieta” será la que mejor se adapte a ti, a tu rutina, cultura y estilo de vida (siempre de acuerdo al objetivo), por favor no te compares, lo que funciona a uno puede no funcionar a ti.
No hay que seguir obligatoriamente un menú, o comer X cantidad de veces al dia para lograr los objetivos, ni ser un robot. Siempre que los requerimientos se adapten a cada persona (un buen nutricionista sabrá hacerlo). La idea es disfrutar el proceso, ver la alimentación como un proceso, llenarnos de los mejores y mas saludables alimentos, luego los beneficios vendrán de regalo; mejorarás no solo tu composición corporal, sino también tu relación con la comida, y eso no se logra con dietas de moda.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *