La tecnología deportiva ha logrado alcanzar un auge que ha llegado a transformar la industria del deporte. Estos beneficios pueden traducirse a un mejor control de rendimiento, seguridad y eficacia.
Fuente: https://deportesnormax.com.mx/
La evolución de la tecnología deportiva en las últimas décadas ha tenido un éxito indudable y un avance histórico. Sin lugar a dudas, los avances tecnológicos han permitido que diversas disciplinas logren progresar, facilitando así la vida cotidiana de quienes las practican. Los beneficios que se gozan a partir del desarrollo tecnológico son bastos, conozcamos algunos.
¿Cómo ha sido la evolución tecnológica en el deporte?
Todo parte con la llegada de la nanotecnología a los objetos deportivos, desde la ropa especial para los atletas hasta balones, pelotas y raquetas. La primera incursión de la nanotecnología en el atletismo fue desarrollada por la marca Wilson, famosa en el deporte del tenis. Ellos decidieron utilizar partículas de sílice y nanotubos de carbono en sus pelotas para darles mayor resistencia y rigidez. Desde entonces, la nanotecnología ha sido utilizada en diversos ejemplos como:
Pelotas de golf que resisten las superficies de mejor manera y evitan moverse.
Tablas de surf más ligeras.
Balones que tardan más tiempo en desinflarse.
Y más.
En cuanto a evolución en tecnología para la ropa, la nanotecnología ha ayudado al rendimiento de los atletas. Desarrollando trajes especializados en hacer los movimientos más aerodinámicos, repeler el agua o el sudor e incluso tener un efecto antibacteriano.
En cuanto a los dispositivos de medición de ritmo cardíaco, los pulsímetros han avanzado inmensamente, adaptando nuevas funcionalidades, siendo también más ligeros y accesibles. Muchos de ellos se pueden colocar en las muñecas, tobillos o alrededor del pecho, siendo menos incómodos para los deportistas, y enviando los resultados del ritmo cardíaco en tiempo real a otros gadgets.
Finalmente, tenemos también los avances tecnológicos en pistas para correr o de atletismo. La pista del estadio olímpico de Londres, por ejemplo, es una de las pistas deportivas más innovadoras de todo el mundo, al innovar con tecnología preparada para combatir condiciones adversas como fuertes lluvias o granizo, protegiendo el piso y haciéndolo más resistente para que los corredores eviten resbalarse. Asimismo, han incursionado con materiales sintéticos como el caucho, para amortiguar el impacto al correr.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *