Con la llegada del frío en algunos países suramericanos, los caballeros buscan vestuarios cómodos que los protejan y hagan lucir modernos.
Sin importar la temporada del año, los hombres de la última década destacan por someter sus vestuarios a las dos principales premisas de la moda: Comodidad y distinción, entendidas éstas como “lo diferente ante las masas”.
Algodón y lana siguen siendo las opciones preferidas para la elaboración de piezas sencillas o extravagantes que brindarán calor durante el invierno próximo a llegar a algunos países de América Latina, como Argentina, Chile y Uruguay donde ocasionalmente las temperaturas bajo cero suelen ser inclementes a diferencia de naciones como Colombia y Venezuela.
¿Cuál es la tendencia para el 2020? Lo discreto prima en la decisión masculina; suelen elegir prendas unicolor con líneas rectas que les aporte mejoras en su complexión y estatura. Sin embargo, tiran más hacia lo casual y deportivo que a lo clásico y excesivamente sobrio.
EL SOBRETODO será ampliamente visto durante la temporada invernal; confeccionado hasta las rodillas suele incrementar la altura de aquellos que lo usen. Al menos en Buenos Aires algunas marcas de corte juvenil exhiben en vidrieras cortes casuales de color oscuro: Azul profundo, vino tinto y el infaltable negro.
BUZO tipo canguro o suéter con capucha. Es prenda preferida para los amantes de lo holgado y netamente deportivo. Su elaboración es básicamente de algodón 80% y sobra decir que es la apuesta segura de todo hombre.
COLORIDAS CAMPERAS para días muy húmedos. Sus diseños impermeables garantizan protección del frío y la lluvia en fechas con depresión atmosférica. En Argentina y Uruguay son catalogados “elementos de necesidad inmediata” para esta gélida temporada. Los colores neón suelen ser más usados debido a su efecto de visibilidad en neblina.
INFALTABLES BUFANDAS para brindar calor al cuello. Aquí los diseños y colores quedan a discreción del caballero. Generalmente son de color negro porque combinan con el resto del vestuario. De lana son favoritas por su inmediata calefacción.
ANTE EL COVID-19 es recomendable el uso de tapabocas de doble o triple protección que nos aleje del contagio, por lo que algunas marcas brindan variados diseños unicolores o con estampados que pueden hacer juego con tu vestuario. Es por ahora una pieza que se suma al outfit en el mundo.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *