La cuarentena obligatoria en el país ya comenzó a regir. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 470 casos, siendo Bogotá la ciudad donde más se han presentado.
Casa Hycatá y el colectivo Jeug King han iniciado una campaña de recolección de insumos con la idea de entregar 100 mercados a vendedores ambulantes, personas en situación de calle, niños y abuelos de bajos recursos que sin duda son los más afectados ante el anuncio de cuarentena decretado por el gobierno nacional, en el marco de las medidas que buscan frenar el avance del Covid 19 que hasta el miércoles contabiliza los 470 casos y cuatro muertes en el país.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Sebastian Russi, gestor cultural, activista de derechos humanos y representante de estas organizaciones solicitan la colaboración de insumos como: arroz, panela, aceite, sal, azúcar, orégano, granos, vegetales, harina de trigo, productos enlatados, tapabocas, alcohol, vinagre, eucalipto, clavos de olor, detergente líquido para ropa y jabón rey.
“No importa la cantidad, lo importante es que nos unamos para ayudar a quien más lo necesita, hoy somos todos en una sola causa, la meta es lograr que todos los habitantes de nuestros barrios estén saludables para enfrentar esta pandemia”, reitera en su mensaje Russi
Para colaborar puede contactarlos vía whatsapp al número 3194121726 o visitar sus páginas en Facebook Casa Hycata y colectivo Jeug King
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *