La exfoliación corporal sirve para eliminar las celular muertas que se acumulan en la superficie de la piel y favorecer el proceso de renovación celular, Ayuda a que nuestra piel esté sana, bonita y más luminosa.
Fuente: https://blog.rappi.com/
¿Cómo se aplican los exfoliantes?
Los exfoliantes se aplican con un masaje superficial en forma circular para estimular la circulación en la piel de la zona elegida, lo que ayudará a eliminar las células muertas y limpiar los poros contaminados. Si vas a realizar una exfoliación de todo el cuerpo, se aconseja comenzar por las extremidades y dirigirlo hacia el corazón para ir en favor de la circulación. Al terminar el masaje, retira los productos con abundante agua tibia.
En esta ocasión te enseñaremos a realizar un exfoliante casero:
Bicarbonato y limón para eliminar la grasa:
Este exfoliante a base de bicarbonato y limón te ayudarán a tener una piel menos grasosa y más saludable.
Ingredientes:
3 cucharadas de bicarbonato
El zumo de un limón
Preparación:
Mezcla los ingredientes hasta forma una pasta y utilízala inmediatamente.
Aplicación:
- Lava tu cara con agua tibia y con un jabón de PH neutro para preparar la piel y con el rostro aún húmedo, aplica la masa con movimientos suaves y circulares.
- Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia y luego utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo aloe vera.
- Si tienes piel delicada, ten cuidado con esta preparación, pues el cítrico y el bicarbonato podrían causar irritaciones, en caso de ocurrir visita a tu médico.
- También para hacerla menos abrasiva, reemplaza el bicarbonato con azúcar y aplica de la misma forma.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *