Para Hernández, lo mejor de trabajar con niñas es el agradecimiento que tienen ellas por su labor, el observar que llegan tímidas, pero poco a poco pierden el miedo y se van desenvolviendo en una tarima.
El profesor Alejandro Hernández Mateus cuenta que esta pasión viene de familia, ya que todos eran melómanos y le fueron transmitiendo el gusto por la salsa, el cual empezó a desarrollarse en su edad escolar y luego nacieron en él esas ganas de empezar a generar esa afición en otras personas, en la parte de salsa y bachata.
Participaron en un concurso en Los Cabos, en Baja California, y quedaron campeones en la modalidad Pareja, eso les valió un contrato por un año en México, y les permitió estar en diferentes ciudades y les abrió las puertas en muchos lugares. De allí tomaron impulso para abrir su academia para ofrecer a las personas el servicio de salsa y bachata para niños, jóvenes y adultos, dentro y fuera de la localidad.
La academia nació hace aproximadamente ocho años en Ciudad Bolívar, pero funciona legalmente desde hace seis años. Está conformada por 25 bailarines de base y 25 de baile social (básico intermedio).
Hernández señala que para pertenecer a este equipo sólo se necesita tener ganas y disposición para trabajar y aprender. Asegura que hacen un trabajo social y no tienen ningún límite ni excluyen a nadie. “Tenemos abogados, una rectora, una contadora, profesores, y pertenecen al grupo de baile y son padres de algunas de las niñas de la academia”. Toda persona es libre de ir a tomar clases.
Asimismo, han compartido tarima con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, El Gran Combo de Puerto Rico, Andy Montañez y el año pasado se presentaron dos veces junto a Maelo Ruiz. Además, resultaron campeones en el reality “La primera oportunidad” de “Muy Buenos Días”, lo que les permitió ser parte del cierre de uno de sus programas.
Experiencia gratificante
Para Hernández, lo mejor de trabajar con niñas es el agradecimiento que tienen ellas por su labor, el observar que llegan tímidas, pero poco a poco pierden el miedo y se van desenvolviendo en una tarima y lo mejor, es el agradecimiento que dan al ver su trabajo salir adelante. Para él, “ver a las niñas en el escenario es verse a sí mismo parado allí al lado de ellas”. Además, los padres y representantes apoyan mucho en las diferentes actividades e incluso hay un grupo de padres bailarines.
Económicamente, se gestionan con la ayuda de los padres y por medio de eventos, megaclases y fiestas, y de allí obtienen los recursos para sus trajes. Asimismo, hacen un llamado a todas las organizaciones que quieran apoyar esta labor a que se acerquen y patrocinen estas actividades.
La academia ofrece zumba, género urbano, bachata tradicional y dominicana y salsa estilo colombiano, asimismo, ofrecen todo tipo de shows.
Pronto se presentarán en la competencia “Reyes de la Salsa” con niños, jóvenes y adultos en todas las modalidades.
Están ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar.
Instagram: @alejobailarin
Teléfono: 319 798 7486
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *