Abuela de 95 años, reconocida por su plato especial, el ajiaco
En el centro de Bogotá, podemos encontrar a María del Carmen una campesina de Simijaca Cundinamarca, que desde muy pequeña estuvo en la cocina viendo como hacer platos exquisitos y bien hechos.
Arriesgándose a participar en la 6.ª edición del Concurso de Ajiaco Santafereño, organizado por el Instituto Distrital de Turismo, en donde María del Carmen gano compitiendo con otros chefs muy reconocidos, afirmando que lo de ella es darle vida a sus platos por medio de la tradición.
Doña María lo primero que hace es poner la olla con agua caliente junto con las hierbas, cilantro, ajo y sal, adicionando después la mazorca y la pechuga en la misma olla y así coja el sabor. Se deja hervir durante un tiempo y luego le bajo a la llama, agregando la arracacha lavada y rallada, dejar sazonar, pelar y echar la papa criolla, la pastusa y al final la sabanera. Se saca la pechuga para marinarla junto con las hierbas introduciendola de nuevo en la olla y al final se sirve con unas hojas de guasca acompañando al ajiaco con crema de leche, aguacate, alcaparras y arroz blanco.
Y principalmente con ingredientes frescos, sanos y limpios.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *