Los retratos que han sido plasmados por artistas de Colombia, Estados unidos, Escocia, Suiza y hasta Senegal donde su protagonista principal es el Coronavirus. Han sido fuente de inspiración y motivación para aquellos que han perdido la esperanza.
Por: Rosangelica Cárdenas/ @rosangelicacardenas
Artistas de todo el mundo se unen para pintar en las calles de su ciudad, el coronavirus o covid-19 ha sido su fuente de inspiración para muchos de ellos que a través de grafitis, pinturas en acuarela, óleo y hasta ilustraciones en redes sociales plasman la cruda realidad por la que hoy se enfrentan la humanidad.
Pero estos artistas a través de sus obras quieren mostrarle una cara diferente al problema, retratando en las calles donde todo el mundo lo ve, buscan dejar un mensaje con el fin de que el hombre pueda concientizarse del daño irreparable que le ha producido al mundo, pero también que a través de la creatividad podamos lidiar y superar la crisis en la que hoy vivimos.
Rebel Bear y Oso Rebel en español, es una artista callejero que plasmo en las paredes de Escocia varias de sus obras. El 19 de marzo el artista recreo a través del arte callejero las dificultades que ha generado la crisis que la humanidad vive por el coronavirus. Esta obra hace referencia al amor en los tiempos de la pandemia.
Guillermo Trujillo Candamil es un artista Colombiano originado de Aguadas. Plasmo en su obra en acuarela una anciana llorando donde refleja lo fuerte que ha sido para las personas de la tercera edad enfrentarse a este virus, siendo ello los más afectados y donde también busca concientizar a aquellos que no se han tomado enserio la pandemia y lo mucho que ha afectado al mundo.
María Bueno es una ilustradora que ha usado las redes sociales para retratar las veces que no hemos quejado de la vida que llevamos y lo poco que hemos tardado en echarla de menos.
Miembros colectivos senegalés de grafiti “RBS CREW” pintan murales en sus calles con el fin de aconsejar a todos para detener la propagación del virus. África además de la pandemia enfrenta una situación económica difícil. Pero a pesar de todos estos artistas buscan concientizar a su gente en que tomen medidas como el uso de lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas.
David “S.I.D.” Pérez hace un grafiti en las calles de Gland, Suiza rindiéndole un homenaje a los cientos de médicos y trabajadores de la salud de todo tipo, cuyas vidas arriesgan día a día por la pandemia, con el objetivo de salvar vidas.
Rasmus Balstrom creo un mural en california, Estados Unidos. Artista donde acostumbra crear obras políticas. “Muestra que el arte es un medio por el cual se puede cuestionar la autoridad y observar una sociedad fría intelectual. Es una situación grave la que se está viviendo como el hambre y otras miserias. Y también se podría observar como l mundo occidental está asustado por que acostumbra a tener el control de todo”.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *