“El invento genera 2 vatios de electricidad a partir del sonido que emite un altavoz de subgraves, pero podría llegar a tener usos a escala industrial”.
Por: Sebastián Lyton @grupocreatic
Universidad Nacional de Investigación S. Koroliov de Samara, en Rusia, han diseñado una turbina para convertir el ruido en una fuente de energía eléctrica, informa este jueves un comunicado de la propia universidad.
El invento, que constituye una especie de central eléctrica en miniatura, podría aprovechar las fuertes ondas sonoras que emiten los motores de locomotoras de tren, grandes embarcaciones o compresores, dicen sus creadores. Además de generar energía, la turbina amortigua el ruido de esas grandes maquinarias, lo que en realidad era el principal objetivo del trabajo investigador.
La idea clave del invento era «utilizar la energía de las ondas sonoras que se propagan por los sistemas de escape de algunas centrales eléctricas» a la vez que los amortiguadores de la turbina absorben el ruido, explicó el profesor de ingeniería térmica Artiom Shimánov. De esta manera se obtiene energía adicional, aunque en pequeñas cantidades.
Se puede viajar más rápido que la luz, aunque sería necesaria la construcción de una nave que pudiera soportar cientos de veces la masa de Júpiter
Concretamente, la velocidad de la luz se redondea a 300.000 kilómetros por segundo y es constante siempre. Observando estos postulados, Einstein planteó que la velocidad de esta en el vacío es constante, lo que tiene una consecuencia directa: el espacio y el tiempo se vuelven relativos.
El encargado de desarrollar los supuestos teóricos de este estudio ha sido Erik Lentz, físico de la Universidad de Gotinga (Alemania), según el cual los solitones –o burbujas de deformación, informalmente– tienen la solución.
El físico ejemplifica este hecho con un viaje a Júpiter. La energía necesaria para que una nave espacial de 100 metros de radio viaje a la velocidad de la luz sería de cientos de veces la masa del propio Júpiter. «El ahorro de energía tendría que ser drástico, de aproximadamente 30 órdenes de magnitud, para estar dentro del alcance de los reactores de fisión nuclear modernos», ha añadido.
Roblox: crearon un videojuego gratuito y la compañía ahora vale US$ 30.000 millones
Con más de 130 millones de usuarios, la plataforma online que permite crear videojuegos hizo su salida pública en la bolsa de Nueva York y se transformó en una compañía valuada en 30 mil millones de dólares
Roblox es una plataforma de descarga gratis que permite crear videojuegos, acompañada por una enorme comunidad online. En el último año, debido al confinamiento por la pandemia por el COVID-19, el videojuego se convirtió en la opción elegida por los chicos para estar en contacto con sus amigos.
Asimismo, Roblox mantiene una aceitada relación con los diseñadores, responsables de muchos títulos convocantes en la plataforma. De hecho, los desarrolladores tuvieron ingresos por más de 250 millones de dólares en 2020, más del doble de lo que obtuvieron en 2019, cuando la compañía pagó 110 millones a los creadores.
David Baszucki, fundador y CEO de Roblox durante una presentación ante inversores en la previa de la salida a la Bolsa de Nueva York, que arrancó con un precio de referencia de 45 dólares por acción y luego la cotización en el mercado se elevó hasta los 69,5 dólares.
3 Comentarios
Gaby LAzo
27 de mayo de 2021, 10:16 amQue genial! con el ruido que hacen todos mis vecinos ya no será necesario pagar energía eléctrica
ResponderEditorial Magazine Tic@Gaby LAzo
17 de julio de 2021, 10:28 amSi, es un excelente avance Tecnológico…
Respondershameless esta en netflix
19 de julio de 2021, 1:46 pmnecesito esta tecnologia urgente hahaha es cierto gaby, los vecinos son muy ruidosos en los departamentos!!!
Responder