Develamos los falsos mitos sobre la piel y el confinamiento. ¿Es mejor si no me maquillo? ¿Dejo de aplicarme mi tratamiento habitual? Todas estas preguntas sobre tus tratamientos de belleza habituales respondidas en esta nota.
Fuente: Marie Claire
El doctor Leo Cerrud, experto en medicina estética y nutrición aclara algunos de los mitos más extendidos sobre la piel y los rituales de belleza en estos tiempos de amplia incertidumbre.
Dejo de aplicar vitamina C
“Pensar que los antioxidantes tópicos (vitamina C, E, resveratrol, etcétera) no son necesarios porque no tenemos que combatir la radiación ultravioleta ni la contaminación no es del todo cierto. Es verdad que durante la cuarentena nos oxidamos menos porque no están dichos agravantes, pero el organismo sigue su proceso de oxidación interna producida por el simple hecho de quemar energía”.
Si no salgo de casa, no necesito hidratación
«Sí es necesaria, de hecho es el gesto cosmético más básico. La piel (rostro y cuerpo) necesita agua. Además con la llegada del frío la calefacción puede añadir un plus de deshidratación».
Si salgo al balcón me tengo que aplicar protector solar
«Según la Organización Mundial de la Salud necesitamos recibir sol tres días a la semana, entre 10 y 15 minutos sin protector solar, para sintetizar la vitamina D. Para la comunidad científica lo ideal son 10 diarios, el tiempo prudencial para que sea mejor el beneficio que el daño a efectos de radiación solar».
Los maquillajes y cremas se adhieren al Coronavirus
«Al día de hoy no existe evidencia científica, aunque sí sospechas. Quien no debe utilizar cremas ni bases de maquillaje es el personal sanitario, pero para el resto de población la recomendación es no embadurnarse de cosméticos justo antes de salir a la calle por necesidad, si no después, mantener medidas estrictas de higiene y no compartir los tarros».
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *