Consejos para hacer de tu lugar de trabajo un sitio que potencie toda tu creatividad.
Fuente: www.bioguia.com
El lugar de trabajo es uno de los sitios en los que, estando dentro o fuera del hogar, pasamos gran parte de nuestro tiempo. En él nuestro cuerpo y mente gastan gran cantidad de energía intentando resolver los conflictos que se generan día a día. Pero también allí se generan nuevas ideas para emprender un proyecto que nos alegra y motiva.
Para potenciar todas las actividades que realices en él, puedes aprender cómo armonizarlo y atraer energía positiva a través de los criterios del Feng Shui.
- ESCRITORIO:
Es recomendable que, detrás de tu mesa de trabajo, exista una pared sin ventanas ni otras puertas, así como tampoco estanterías con carpetas.
Si tiene que estar contra la pared, una buena idea para no obstaculizar el paso de la energía es colocar un espejo, que ampliará la espacialidad y reducirá la sensación de opresión.
Todo en el escritorio debe estar organizado, de manera que la energía pueda circular de forma adecuada, evitando la aglomeración de objetos.
- COLORES
Dependiendo de la actividad que realices en tu sitio de trabajo, es preferible que elijas una tonalidad verde, si quisieras inspirar tu creatividad; azul, si quieres traer serenidad y calma; o gris, si quieres lograr un espacio formal y sofisticado. No es muy recomendado el blanco en oficinas creativas ya que el color blanco los asociamos con hospitales, pero cuando se combina con una gran cantidad de luz natural, o con otros colores promueve la creatividad.
- MÚSICA
Prueba añadir a tu espacio de trabajo la música suave que más te guste. Esto elevará tu concentración y motivación.
- ENTRADA
La entrada es una de las zonas más importantes, por eso debe estar bien iluminada, limpia y despejada, sin objetos que obstaculicen la puerta.
- OBJETOS DE DECORACIÓN
Elementos como cristales, agua o minerales aumentan el flujo de energía en el ambiente. Lo mismo sucede con las plantas que, además, te ayudarán a purificar el espacio.
Las fotografías en el escritorio también pueden ser un objeto de decoración que podemos tener cerca, ya que nos despertarán sentimientos de amor y ternura.
Se recomienda, además, que los objetos de decoración sean colocados siempre de a pares.
- LUZ
Las luces atraen y facilitan el desarrollo del trabajo, por eso resulta ideal el aprovechamiento de la luz natural, a excepción de la caída del sol, que representa simbólicamente el fin.
Recuerda, también, que el orden y la limpieza son fundamentales para mantener el ambiente despejado para estimular la circulación de energía.
“La rutina mata el pensamiento creativo” – Scarlett Thomas, escritora inglesa.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *