El contacto con los animales reduce el estrés, baja la presión sanguínea y mejora la calidad de vida de personas con enfermedades cardiovasculares, lo dicen los expertos.
En cuarentena todos pensamos en cómo aprovechar nuestro tiempo y no caer en aburridas rutinas que seguramente nos puede generar estrés, sin embargo es el momento indicado para interactuar más con tu mascota y dejar el estrés de un lado con estos sencillos juegos que te enseñamos.
Aunque sea difícil de creerlo los perros y gatos son muy susceptibles a sufrir estrés, pues son seres muy sensibles y activos sin embargo una manera para evitar el estrés es con sencillos juegos que ejerciten a tu mascota.
Podemos obtener mucha diversión con una caja de cartón, simplemente debes de buscar una caja limpia y lo suficientemente grande para que tu mascota quepa dentro. Colocando una golosina a modo de premio de la caja lograras que mascota la descubra y pueda meterse dentro de ella, descubriendo entonces que este puede ser un gran escondite. Además lograras divertir mucho a tu mascota mientras se ejercita.
Para el siguiente juego solo necesitamos una cuerda y un palo, simplemente atamos la cuerda a un extremos del palo y en el extremo de la cuerda debes atar el juguete y así ya tenemos fabricado un jugué casero, simplemente empezamos a mover ligeramente al ras del suelo.
Tras cinco minutos de cada juego podrás observar como tu mascota ha cambiado y se muestra completamente tranquilo.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *