Wuhan, la ciudad china donde se originó el nuevo brote de coronavirus y que ha sido aislada por las autoridades
Más de 500 casos confirmados, 17 fallecidos y la sospecha de nuevos afectados en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, Australia y México han encendido las alarmas ante la aparición de esta nueva cepa de coronavirus que surgió el pasado 14 de enero en la ciudad de Wuan en China.
Los coronavirus son conocidos por provocar un amplio rango de enfermedades que van desde un resfriado, hasta afecciones respiratorias como bronquitis o neumonía.
Cualquier persona está en riesgo de contagiarse, por lo que es necesario seguir una serie de recomendaciones. Los síntomas incluyen; secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre y malestar general. Pero también puede complicarse ante la aparición de afecciones respiratorias graves de fiebre alta, tos con flema, dificultad para respirar
Estas infecciones se transmiten al tener contacto con las secreciones o gotas de flu de otro enfermo, por lo que es importante cubrirse la boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar, lavarse constantemente las manos, pues el contacto con objetos o superficies con las que haya tenido contacto la persona enferma también son un método de contagio, evitar los saludos por beso.
Con estas simples medidas estarás evitando los riesgos de cualquier contagio por virus.
Aunque todavía no existe una vacuna para combatir esta enfermedad en la prevención está la clave para evitar el contagio. La recomendación es acudir al médico ante la presencia de síntomas.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *