A partir de hoy 21 de diciembre, empieza a regir el decreto 293 emitido el pasado domingo 20 diciembre, en el cual se imparte para preservar el orden público y migrar el impacto causado por la pandemia del coronavirus.
Escrito por Jhon Bernal / @grupocreatic
Por medio de un video que ha conocido la opinión pública, la mandataria de la capital del país, Claudia López, confirmó este domingo 20 de diciembre, que Bogotá vuelve a tener pico y cédula, con el objetivo de reducir el contagio acelerado en la ciudad. La medida empezará aplicar para controlar el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades como; la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto, trámites bancarios, notariales, tramites en entidades públicas y privadas.
Solo se permitirá la circulación de una persona por núcleo familiar, para que realice compras o tramites, quienes no acaten la medida podrían tener una sanción aplicable conforme a la ley 1801 de 2016.Los únicos establecimientos que no regirá el pico y cédula, será en los centros de salud y servicios funerarios.
La medida que estará vigente hasta el próximo 15 de enero, también aplicará para restaurantes, es decir, que las personas que en su documento hoy terminen número impar, no podrán acceder a ningún establecimiento comercial.” no podemos bajar la guardia, yo sé que ha sido un año difícil, sé que han sido sacrificios, pero este no es el momento de bajar la guardia, este es el momento de mantenernos en el autocuidado, por favor, todo el que quiera tener una reunión con sus padres este 24 de diciembre, deben estar aislados, los que más se están contagiando son los mayores: papás, mamás, abuelos. La navidad no puede ser enfermarnos, tenemos que cuidarnos “aseguró la alcaldesa Mayor de Bogotá.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *