Las redes sociales están llenas de retos virales que en su gran mayoría son inofensivos, pero también hay otros challenges que pueden causar problemas de salud e incluso la muerte.
https://www.elmundo.es/
Uno de estos retos, conocido como Blackout, consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo. Esta actividad no es nueva y los primeros casos de ahogamiento surgieron en 2008, pero la difusión de los vídeos en plataformas como TikTok ha hecho aumentar el número de personas que intentan superar el reto.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades al menos 82 personas han fallecido por el reto. Entre los muertos se encuentran dos niñas cuyas familias han puesto una demanda a TikTok acusando a la red social de haber incitado a hacer el reto al mostrar constantemente en el timeline de sus hijas el challenge.
Ante la muerte de una menor, la portavoz de TikTok ha asegurado que el reto es anterior a la red social y que no se ha convertido en viral ahí.
«Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos», ha afirmado la representante.
Si bien, TikTok no ha respondido a la demanda que ha recibido y no ha hecho comentarios al respecto.
Pese a los comentarios que ha hecho la red social sí existía una etiqueta denominada Blackout Challenge que contaba con más de un millón de reproducciones en todo el mundo.
En la demanda de uno de los progenitores afirman que encontraron a su hija en su habitación colgada de una cuerda alrededor del cuello, mientras que en el otro caso la menor fue hallada en el sótano.
Estos dos casos no son los únicos y en Italia, Estados Unidos y Australia también han fallecido menores de forma similar tras ver vídeos del reto.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *