La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo el nuevo paquete de medidas que se tomarán en la ciudad a partir del próximo martes 16 de junio para contener el avance del coronavirus.
En la conferencia de prensa que se desarrolló de forma virtual, la mandataria indició que la capital tendrá ‘pico y cédula’, ya el 60% de los ciudadanos ya está saliendo, y abriendo las puertas a los sectores autorizados por el Gobierno Nacional en el decreto 749, no se puede superar ese umbral.
«A partir del martes habrá pico y cédula en Bogotá. El comercio, que fuel el último sector que habilitó el Decreto lo vamos a habilitar y servicios. Ambos sectores van a entrar pero el comercio va poder operar en no esenciales, de las 12 del día en adelante, todo lo que no sea comida y salud operará de medio día en adelante. El sector servicios seguirá trabajando en casa», informó la mandataria.
¿Cómo funciona el ‘pico y cédula’ en Bogotá?
La medida del ‘pico y cédula’ funcionará en Bogotá de acuerdo al último dígito del documento de identidad. Las personas que termina en par, no podrán salir en día par; quienes tenga la cédula con último numero impar, no podrán salir el día impar.
La restricción no aplica para ir a trabajar, es para salir a establecimientos comerciales y de servicios.
«El pico y cédula es para ir a cualquier establecimiento: ir al mercado, centro comercial y cualquier lugar de comercio o servicio como entidades bancarias; si hay aglomeración se nos sube el riesgo de contagio. Desde el marte el que su cédula termine en impar, no podrá ir a un establecimiento; quienes tenemos cédula par, no podremos salir en días pares», dijo la alcaldesa.
Fuente: Marca Claro.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *