En el mundo animal existen diferentes casos en los que algunos ejemplares de distintas especies son albinos.
Aquel animal que es albino se va a diferenciar del resto porque luce el pelo blanco o rosado y, en algunas ocasiones, pueden llegar a tener los ojos rojos o violetas. ¿Te sorprende? Pues los animales y las plantas también sufren de esta anomalía.
CUERVO ALBINO:
El cuervo se caracteriza porque es un animal cuyas plumas son de un color negro intenso y brillante, por lo que encontrarnos con un cuervo albino es algo muy sorprendente. El cuervo albino es totalmente lo contrario al cuervo normal, presenta un plumaje blanco ya que tiene una falta de melanina en sus células y este tiene una presencia casi fantasmal.
PAVO REAL ALBINO:
El pavo real normal se caracteriza porque presenta colores azulados, verdes, incluso dorados, lo cual los hace una de las especies del mundo animal más bellas pero, en el caso del pavo real albino no tiene nada que envidiarle. Su plumaje luce de arriba a abajo un blanco impoluto, como si de un pavo real vestido de novia se tratara.
CARACOL ALBINO:
Esta es una de las especies que más sorprende en la lista de los animales albinos, ya que es muy extraño encontrar un caracol albino. En la actualidad solo se conoce un ejemplar que fue fotografiado en Nueva Zelanda por un grupo de excursionistas y este luce la parte de la babosa totalmente blanca.
CANGURO ALBINO:
El primer ejemplar, y único hasta ahora, de canguro albino nació allá por el año 2013 en un zoológico de Alemania. Este presentaba todo su pelo de color blanco y los ojos de color rojo y sorprendió a todo el mundo. Nala, que así fue como lo llamaron sigue a día de hoy viviendo en dicho zoológico, pero esto no hubiera sido posible si hubiera nacido en un entorno natural, ya que hubiera sido una presa fácil para el resto de animales de la zona, como las serpientes.
Como hemos podido observar, el albinismo es una mutación que no solo está presente en los seres humanos, ya que el reino animal tampoco se libra de esta malformación en las células.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *