Yves Saint Laurent Beauty, ha desarrollado el primer buscador de fragancias basado en la neurociencia, a través del cual es posible encontrar la fragancia perfecta a partir de la respuesta del cerebro a diferentes esencias
Fuente: https://www.loreal.com/en/articles/science-and-technology/ysl-scent-sation/
Similar a un auricular de diadema, esta innovadora herramienta usa electroencefalografía, para detectar la actividad de diferentes partes del cebro frente a estímulos olfativos y recomendar, a través de un algoritmo, tres fragancias totalmente personalizadas.
Esta experiencia de búsqueda se basa en 5 pasos: El primero consiste en responder 8 preguntas para determinar cuales son los 6 acordes que más estimulantes para el usuario.
El segundo paso consiste en el uso del YSL SCENT-SATION mientras se está expuesto a los seis acordes. Mientras esto ocurre el YSL SCENT-SATION registra la actividad neuronal y determina que emociones se producen frente a los diferentes estímulos olfativos.
El tercer paso es determinar las preferencias del usuario frente a cada fragancia y compararla con las bases de datos de YSL Beauty. El cuarto paso consiste en recomendar tres fragancias a partir de los resultados obtenidos. De estas tres fragancias dos encajan de manera perfecta en los resultados y una será unisex o para el otro género.
Finalmente, el último paso consiste en elegir la fragancia preferida. YSL Beauty permite que los resultados sean enviados por e-mail, compartidos a familiares o amigos e incluso pueden incluirse en la comunidad de YSL Beauty.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *