Desde el año 2001, cada 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI, en conmemoración del Caso de Roswell en el año 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México).
En esa ocasión, según los reportes, un supuesto disco volador cayó en Roswell, el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica afirmó que se trataba de un globo meteorológico convencional que había caído mientras realizaba labores de meteorología.
El término OVNI fue creado en el año de 1953, como traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Objet), en español OVNI significa Objeto Volador No Identificado.
Los seguidores de la hipótesis extraterrestre consideran el Caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.
Teoría de la conspiración
Los creyentes de estos fenómenos argumentan una Teoría conspirativa, en la que se indica que en la década de los 50, los servicios secretos estadounidenses en conjunto con los de otras naciones habrían perfilado la estrategia de ocultación que se haría del fenómeno ovni. Aunque el fenómeno fue ampliamente estudiado por los Estados Unidos en el Proyecto Libro Azul.
Igualmente algunos de los creyentes presentados especulan la eliminación de pruebas en esta teoría conspirativa, indicando que la metodología utilizada para ello se limitaría reiteradamente a negar la veracidad de los testimonios de quienes han tenido algún tipo de avistamiento. Hay quienes dicen que en determinados casos espectaculares y evidentes se habría utilizado métodos de presión más convincentes, sea la extorsión y la amenaza a testigos así como el secuestro y ocultación de pruebas.
El dato
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmaron en junio en un informe que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres pero reconocieron que decenas de fenómenos observados por pilotos militares no podían ser explicados.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *