Te explicamos cómo utilizarla y los resultados que puedes esperar
Fuente: https://www.abc.es/
Imagína que entras en una página web en la que, simplemente, rellenando un campo con un puñado de palabras en inglés, una inteligencia artificial (IA) es capaz de dar forma, en cuestión de segundos, a la idea más delirante que se le pase por la cabeza. Este tipo de herramientas ya están funcionando y, además, algunas de ellas son capaces de ofrecer unos resultados sorprendentes. Tanto, que podrían pasar, fácilmente, por las creaciones de auténticos artistas. Por si tiene dudas, solo tiene que pasarse por las páginas de las recientes herramientas creadas por Google, llamada ‘ Imagen‘, o ‘ DALL-E 2‘, de Open AI.
Precisamente, esta segunda firma, dedicada a la investigación en inteligencia artificial sin fines de lucro, ha puesto a disposición de todos los usuarios -y no solo de un puñado de ‘testers’ e investigadores, como ocurre con las otras dos- una herramienta con la que comenzar a probar esta tecnología.
Su nombre es DALL-E mini.
Quede claro que los resultados que se consiguen con esta plataforma no serán comparables con los que pueden proporcionar las otras dos. Básicamente, a lo que puede aspirar el usuario cuando rellena el campo es a una imagen borrosa que, en función de lo exigente que sea la demanda, tendrá mayor o menor calidad. Con todo, algunos de los resultados que hemos conseguido nos han parecido razonablemente buenos.
DALL-E mini es una de las mejores opciones que tiene el usuario a su alcance para comenzar a trastear con una tecnología que, en caso de terminar abriéndose al gran público, tiene mucho potencial, tanto a nivel lúdico como laboral. Aunque, evidentemente, también representa un riesgo en caso de que se utilice para hacer el mal. Algo que en el caso del sitio abierto creado por Open AI, atendiendo a los resultados alejados de la realidad que ofrece, resulta complicado.
Como decimos, la calidad de imágenes que ofrece la plataforma no es la mejor. Sin embargo, en función de lo complejas que sean las órdenes, los resultados pueden ser mejorar o empeorar. Por ejemplo, durante las pruebas le hemos pedido a la IA que dibuje a Superman tomando una cerveza en una discoteca y esta se ha limitado a devolvernos varios Superman tomando una cerveza en un enorme entorno blanco.
Cuando la pedimos, simplemente, que nos muestre a un perro en el espacio, o a un tigre astronauta, los resultados son algo mejores.
Aunque los resultados distan mucho de estar a la altura de las herramientas más avanzadas que hemos estado viendo durante los últimos días, DALL-E mini sigue siendo una buena opción para matar el rato y trastear un poco. También puede servir para entretener a los más pequeños y que, además, practiquen un poco el inglés.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *