La Fundación Santa Fe de Bogotá desarrolla el programa de cirugía asistida por robot, a través del Sistema Quirúrgico Da Vinci, tecnología que existe en el mundo desde hace más de 20 años, la cual permite superar las limitaciones propias de la cirugía abierta y laparoscópica, potenciando en términos de visión, precisión y control las habilidades del cirujano.
Fuente: https://www.fsfb.org.co/
El Robot Da Vinci permite perfeccionar todos los movimientos del cirujano con un rango de movimiento mayor al de la mano humana, rotación de 540°, articulación de 180° y movimientos totalmente intuitivos; de esta manera, se minimizan las posibilidades de error en relación a otros sistemas quirúrgicos como la laparoscopia, procedimiento en el que el cirujano debe operar con instrumentos rígidos y una visión del área anatómica en 2D. En contraposición, el Da Vinci ofrece una visión tridimensional, con amplificación de hasta 10 veces de la zona intervenida.
Por otro lado, en la laparoscopia, el médico depende de un ayudante para posicionar la cámara correctamente, mientras que en el Da Vinci, el cirujano gestiona la cámara de forma totalmente autónoma. Otro valor agregado de gran relevancia que ofrece el Robot Da Vinci al profesional, es la posibilidad de poder contar con una visión superior en 3D, alineada entre la zona anatómica afectada y el instrumental, una posición única desde la que se puede trabajar de forma cómoda, intuitiva y precisa.
El sistema de Cirugía Robótica en la Fundación Santa Fe de Bogotá se utiliza en las especialidades de Cirugía General, Cirugía Urológica, Cirugía Ginecológica, Cirugía Oncológica, Cirugía Bariátrica, Cirugía Hepatobiliar y Cirugía de Colon y Recto.
En todos los casos hemos evidenciando ventajas como menor sangrado, menor uso de transfusión sanguínea, menores complicaciones, menores días de hospitalización, un rápido regreso a las actividades diarias y una mayor satisfacción del paciente y su familia con los resultados obtenidos.
De esta manera, la Fundación Santa Fe de Bogotá pone a disposición de todos sus pacientes, su tecnología de punta, la cual se ha posicionado como la forma más frecuente de operar en países desarrollados, ofreciendo una alternativa con mejores resultados y una rápida recuperación.
Así como lo hicimos hace 20 años con la cirugía Laparoscópica, estamos hoy escribiendo la historia con la cirugía robótica en Colombia.
Beneficios de La Cirugía Robótica
Disminución de la pérdida sanguínea.
Recuperación en menor tiempo.
Menos dolor.
Incisiones más pequeñas.
Es precisa e intuitiva.
Permite operar profundamente dentro del cuerpo.
Para más información déjanos tus datos en el siguiente formulario y te daremos respuesta en el menor tiempo posible:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIVbfVqHHuMwjLpDf_K2AGDitUTNg0I0sIFjYVPa__0fP0fw/viewform
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *