El plan es ofrecer más adelante las herramientas más avanzadas mediante un pago adicional o tentar a los usuarios para que den el salto a la suscripción a Photoshop
Fuente: www.elmundo.es
La herramienta de edición de imágenes más popular del mundo será pronto gratuita. Adobe ha comenzado a ofrecer en Canadá acceso sin coste a la versión web de Photoshop que la empresa lanzó a finales del pasado año y que puede usarse desde el navegador sin necesidad de instalar ningún programa en el PC.
Esta versión estaba limitada originalmente a los usuarios de pago de Creative Cloud, el servicio de suscripción a las herramientas de Adobe. Ahora bastará tener una cuenta activa en Adobe -gratuita- para poder acceder a ella. La empresa, eso sí, no ha aclarado cuándo estará disponible esta versión de la herramienta en otros países.
Y, por supuesto, hay algunas limitaciones. La versión web de Photoshop ya era algo menos completa que la que se instala en el ordenador. Aunque algunas de las herramientas más populares están presentes, se trata de un programa pensado para hacer retoques rápidos o colaborar en un documento gráfico de forma sencilla.
Esta nueva versión gratuita recorta más algunas de las funciones. El plan es ofrecer más adelante las herramientas más avanzadas mediante un pago adicional o tentar a los usuarios para que den el salto a la suscripción a Photoshop en Creative Cloud, que además de permitir la descarga de la aplicación en el ordenador, ofrece acceso completo a la versión web.
Adobe también ha anunciado varias nuevas herramientas para el popular programa. Ahora, por ejemplo, Photoshop podrá restaurar automáticamente fotos viejas que hayan perdido color o tengan manchas y grietas gracias a un nuevo proceso de aprendizaje máquina. Se han refinado también varias de las herramientas de selección, edición de curvas y objetos inteligentes. La versión web, además, será accesible a partir de ahora también desde los navegadores de teléfonos y tabletas.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *