El récord de transmisión de datos impuesto en Japón
Ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón, sorprendieron al mundo al realizar la primera transmisión de datos del mundo a una velocidad de 1,02 petabit por segundo (100.000 veces mayor que la actual fibra óptica).
Esto Permitirá que las transmisiones en vivo, desde cualquier parte del mundo, no sufran ninguna interrupción, así como enviar 127.500 gigabytes de datos por segundo.
Se trata de una nueva marca para la velocidad que actualmente existe en el mercado, lo que podría ser el comienzo de una etapa sin precedentes en las conexiones a Internet en el hogar.
A esta velocidad se podría ver hasta 10 millones de canales por segundo de vídeo a resolución de 8K. En comparación con el último récord, es tres veces más velocidad.
Al tiempo que se logró una velocidad sin antecedentes, se rompió el récord del ancho de banda de transmisión, alcanzando hasta 20 THz gracias a la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda.
“La prueba se realizó con cables de fibra óptica técnicamente compatibles con la infraestructura actual, lo que significaría que la tecnología podría estar disponible a corto plazo”, señalaron los expertos.
Y agregó que “son los primeros en el mundo en utilizar 1 petabit por segundo en la fibra Hemos tenido éxito en un experimento de transmisión de gran capacidad que supera”.
Fuente: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/internet-100000-veces-mas-rapido-el-record-de-transmision-de-datos-impuesto-en-japon/202255/
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *