Para mantener la piel masculina limpia y saludable, no es suficiente simplemente lavar la cara. Para mantenerse lejos de la piel seca, quebradiza y sin brillo, un hombre debe cumplir con una rutina simple de cuidado de la piel.
En los últimos tiempos los hombres se han empezado preocuparse por su piel y cuidados personales. Actualmente, obtener información sobre los cuidados de belleza de las mujeres no es complicado, pero no es tan fácil encontrar consejos de belleza sobre el cuidado facial de los hombres.
Fuente: beaire.com
Lavarse la cara ¡es obligatorio!
Debido a la exposición a la contaminación: el humo de los cigarrillos, el humo de los autos y otros contaminantes van dañando la piel, es importante usar un limpiador adecuado ayudará a limpiar a fondo. En lugar de usar un jabón en barra que puede resecar la cara, usa un limpiador líquido formulado con sustancias limpiadoras que sea apto para el tipo de piel: grasa, seca o normal.
Usa tu crema hidratante TODOS los días.
Hidratar tu piel diariamente después del lavado su elasticidad, evitando que sientas picazón o sea demasiado escamosa.
Debes elegir una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.
- Si tu piel está seca, selecciona una crema que tenga la formulación más densa.
- Si tu piel es grasa, selecciona un gel o un tónico para la piel.
- Si tu piel es normal, obtén una loción que sea menos grasa y más liviana.
Exfolia tu piel cada semana.
Se recomienda exfoliar solo una o dos veces (máximo) a la semana y con al menos un espacio de 3-4 días entre ellas. Recuerda que exfoliarte demasiado puede dañar tu piel.
Para los tipos de piel normales y combinados, usa un exfoliante a base de gel o un exfoliante a base de crema para eliminar la suciedad de la cara.
Usa protector solar.
El protector solar es una cosa que muchos hombres probablemente ignoran. Debes usar un protector solar con SPF 30 o más, según lo recomendado por la American Dermatology. Debes aplicar protector solar tanto en la cara como en las manos para reducir los daños y asegurarte de aplicar el protector solar 15 minutos antes de salir, para que se absorba mejor.
¡No te límites y cuida tu piel, ha llegado el momento! Disfruta cuidándote.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *