El Chorro de Quevedo, o simplemente llamado Chorro entre los residentes, es considerado el lugar de nacimiento de Bogotá.
Fuente: https://viajandox.com.co/
Se cree que se fundó Bogotá el 6 de agosto de 1538. A este espacio al aire libre del sector de La Candelaria, donde se encuentra La pequeña iglesia de San Miguel en las afueras es una réplica, pero se considera la primera iglesia de la ciudad.
Lugares destacados del Chorro de Quevedo
El Callejón del Embudo, se cree que este fue el lugar en donde se fundó Bogotá y su nombre es porque el padre Quevedo hizo construir una fuente para los habitantes logrando así un fácil acceso al agua.
En este sector podremos encontrar artesanías, restaurantes y pequeñas tiendas.
El lugar es altamente concurrido principalmente por estudiantes universitarios que llegan al lugar para disfrutar de un momento de esparcimiento y especialmente para dejarse atrapar por las historias narradas por los cuenteros de turno.
Plazoleta• La Plazoleta del Chorro que Quevedo es una de las principales atracciones históricas y culturales de la ciudad; llegar a este lugar es transportarse a otra época, rodeada de edificios coloniales, edificados sobre calles empedradas, conocido antiguamente como el Pueblito Rolo; este sector también alberga las más importantes universidades de la capital y de todo Colombia.
El Chorro de Quevedo es uno de los iconos más importantes de la historia de Bogotá. Es el lugar de encuentro entre el pasado prehispánico y el mito fundacional de la ciudad.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *