Este periodista que se ha dedicado a viajar por el mundo, sólo espera que el 2021 sea mejor y que se pueda volver a retomar la vida como se conocía antes, para poder volver a disfrutar y transmitir cada evento deportivo sin importar el idioma o la cultura.
Por: Jhon Bernal / @grupocreatic
Fotografía: Erick Ramírez
En el mundo del deporte, es normal hablar de grandes figuras que en su momento viven al máximo el esplendor de su carrera, en disciplinas como: basquetbol, patinaje, ciclismo y fútbol entre otros deportes. Son pocas las personas que tienen conocimiento de quienes están detrás de un micrófono en los diferentes eventos deportivos, llevando una información clara, veraz e interesante de lo que está ocurriendo en ese momento. Este es el caso de Eliberto Bustos, periodista independiente, nacido en el barrio Fontibón de la capital de país y enamorado de la profesión, como dice él, que desde niño quedó fascinado cuando escuchaba las emisoras deportivas en su momento.
Salió por primera vez del país a un evento deportivo internacional, como fue la Copa América en 1993, disputada en Ecuador, donde la selección de Colombia llegó a las semifinales, pero cayó derrotada frente a la selección argentina desde el punto penal, seis tiros a cinco, asegurándole la clasificación al albiceleste, que después saldría campeón frente a la selección de México. De ahí se fue a cubrir su primer mundial de fútbol, y sin tener nada comprado, en una semana terminó cubriendo el Mundial de Estados Unidos, 1994, sin imaginar que después de este evento deportivo, empezaría asistir a los torneos más importantes del mundo futbolístico, mundiales como el de Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.
A Eliberto le gusta el fútbol internacional por lo que representa y la entrega que tienen los jugadores a la hora de disputar un encuentro en la cancha, “veo el fútbol europeo, por la esencia, por lo que no se hace tanto ‘teatro’ como en el fútbol colombiano, allá en Europa tienen la mentalidad que si se caen se paran y continúan con el juego y no pasa como acá, que se tiran, como si estuvieran haciendo teatro para una película o novela. Por el vértigo, la velocidad y la entrega, prefiero el fútbol internacional” aseguró el mundialista.
‘El Mundialista’, como lo llaman sus amigos, ahora piensa en el Mundial de Qatar 2022, que en el mes de febrero albergará el mundial de clubes, como prueba para el evento futbolístico esperado con ansias cada cuatro años. Al ‘Mundialista’ le generan expectativas este torneo internacional por su organización, el costo de la estadía, las distancias de un estadio a otro y porque se realizará entre noviembre y diciembre.
TROFEO DE LA COPA MUNDO. peso 6,170 kg, altura 36.8 cm. Material oro solido de 18 quilates con una base de 13 cm de diámetro. Diseñador Silvio Gazzaniga Handover. Precio estimado 20 millones de dólares. Lo levantan los Campeones del mundo.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *