El mundo del fútbol se encuentra de luto, Diego Armando Maradona, ex jugador, técnico y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad.
Por: Jhon Bernal
El mejor jugador para muchos y dios para otros, deja una tristeza no solo en la Argentina si no en el mundo entero por sus actuaciones como jugador de fútbol profesional, a nivel local Maradona debuto con argentinos juniors en 1976 a diez días de cumplir los 16 años de edad, después paso por el club de sus amores, Boca juniors de argentina en 1981, debutando el 20 de febrero contra talleres de Córdoba y marcando dos de los cuatro goles que le dieron la victoria.
Paso por varios equipos europeos de nombre e historia como el Napoli de Italia, Barcelona de España entre otros, demostrando en el viejo continente su estilo de juego y su amor incondicional por el deporte que el considero como su vida. Con la selección argentina, gano el mundial de fútbol México 1986, quedo subcampeón en Italia 1990 y cerro su participación en los mundiales en estados unidos 1994 quedando en octavos de final.
La noticia del fallecimiento de Diego Maradona, tomó por sorpresa al mundo entero donde amigos y familiares ya se han pronunciado al respecto, como es caso de Maldini quien no oculto su dolor por medio de sus palabras, “Solo tengo palabras de agradecimiento para Maradona, le debo mucho. Es un genio incomparable. Fue el primer jugador que me hizo emocionarme».
A pesar de su muerte, Maradona deja un legado en las canchas que nuca se olvidará y de generación en generación será recordado por siempre en el mundo del fútbol.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *