Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que, a partir del 16 de junio, el comercio y servicios no esenciales iniciarán sus operaciones en la ciudad. Este sector es el último que habilitó el presidente Iván Duque.
Los establecimientos de comercio podrán abrir sus negocios a partes de las 12:00 del mediodía hasta el horario que requiera, esto para evitar aglomeraciones en el transporte público y en las calles de la ciudad.
Esta medida será para los comercios que están dentro y fuera de los centros comerciales, es decir, aquellos que vendan productos al por mayor o al detal o presten servicios no esenciales.
Registro para apertura
Los establecimientos de comercio que deseen iniciar sus operaciones deben inscribirse en la plataforma de la Alcaldía de Bogotá en la cual deben registrar sus datos y confirmar su protocolo de bioseguridad. Después debe esperar a recibir la certificación de autorización de inicio de actividades.
Si el establecimiento no cuenta con el certificado de la Alcaldía podrá recibir multas. En cuanto a los centros comerciales, si un solo establecimiento de comercio incumple con las normas, podría causar el cierre de todo el centro comercial.
Protocolo para apertura en San Victorino
El miércoles habrá un protocolo de apertura de centros comerciales de San Victorino y vendedores informales del sector, para revisar y evaluar los protocolos de bioseguridad que se están manejando en los establecimientos públicos.
Este sector de la ciudad ya no realizará el conocido ‘Madrugón’, pues el horario de apertura iniciará desde las 12:00 del mediodía, esto para evitar grandes aglomeraciones.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *