El platillo más popular y consumido a nivel mundial celebra su día central este 28 de mayo. Descubre todo sobre su creador y de dónde proviene la hamburguesa.
La creación de este platillo ha sido obra del tiempo, de varios personajes y hasta de regiones; El primera antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
Es un platillo muy sencillo en realidad, pero en el siglo XX se convirtió en un negocio multimillonario que conquistó al mundo sin importar culturas o sistemas políticos, incluso. Y aunque en la actualidad es atacada por su alto contenido calórico y hasta por la calidad de su carne, lo cierto es que para muchos sigue siendo un irresistible manjar: la hamburguesa.
La creación de esta deliciosa combinación de pan, carne, queso y condimentos se le adjudica a varios personajes. La historia de su aparición no está del todo clara, debido a que en distintas épocas se la han hecho modificaciones hasta llegar al platillo que conocemos actualmente.
Durante el siglo XIX en Hamburgo, Alemania, se popularizó el filete de Hamburgo, carne picada para hacer albóndigas, según información publicada en la revista Quo.
En esa época, hubo muchos alemanes que emigraron a EU y se llevaron con ellos la receta. Se desconoce quién fue el primero en preparar una hamburguesa; pero se sabe que desde 1885 Hamburguer Charlie Nagreen vendía albóndigas metidas en dos trozos de pan durante las ferias en Seymour, Wisconsin.
En ese mismo año, los hermanos, Frank y Charles Menches comenzaron a servir en Nueva York un sándwich relleno de carne picada. En 1904 el tejano David Fletcher apareció en una feria mundial de St. Louis con una hamburguesa.
Para la década de 1920 Lionel Sternberger le añade queso por primera vez. Eso fue en California, sin embargo, no fue común hasta que se popularizó el automóvil, cuando se puso de moda la comida para llevar.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *