Estos héroes, cuyas vidas arriesgaron desde que comenzó toda esta crisis, para salvar a otros sin importar que, ya no estarán más con nosotros, un hecho lamentable que conmociono a todo un país.
En Colombia ya van en aumento las victimas por el Covid-19. Según el reporte del Ministerio de Salud el domingo 12 de abril, en el país ya hay 109 fallecidos por el coronavirus, con 9 muertes nuevas, y con 2.776 personas contagiadas donde 207 de ellas se han recuperado.
Es lamentable saber que en nuestro país ya hay muchas víctimas por culpa de esta pandemia que en algunas ocasiones nos ha puesto de rodillas, entre las víctimas mortales se suman dos médicos y un conductor de ambulancia.
El pasado sábado 11 de abril Colombia se enteraba a través de los medios de comunicación, la muerte de dos médicos a causa del coronavirus. El primero caso que se conoció fue el de Carlos Nieto, que falleció en la Clínica Colombia donde trabajaba. El segundo medico fue William Gutiérrez.
A ellos se sumó, Joaquín Satizábal, conductor de ambulancia en Ginebra, Valle del Cauca, quien murió este domingo en Cali tras sufrir un paro respiratorio. Son los primeros profesionales de la salud que pierden la vida en el país en donde ya hay 109 personas fallecidas a causa del virus según el último reporte del Ministerio de Salud que confirmó que hay 2.776 casos.
CARLOS FABIÁN NIETO
Era un médico profesional que laboraba en la unidad de Urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, falleció en la mañana del sábado 11 de abril, según informó el mismo hospital.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud confirmó la muerte y lamentó que este virus ya esté cobrando la vida de los profesionales que le hacen frente a la pandemia.
“Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”, indica el mensaje del Ministerio.
Se trata de Carlos Nieto, un médico de 33 años de edad, quien llevaba 10 días batallando contra el virus en su cuerpo. La Clínica confirmó su deceso en un comunicado en la mañana del sábado 11 de abril tras luchar por su vida desde el pasado 28 de marzo cuando su situación se agravó tras haber presentado los síntomas desde el 22 del mismo mes.
WILLIAM GUTIÉRREZ
La Federación Médica Colombiana informó que la segunda muerte de un médico en el país por causa del coronavirus se dio en el Hospital Militar. Se trata de William Gutiérrez, quien trabajaba en el Centro Médico del Olaya.
Era médico cirujano y especialista en anestesiología y cuidado crítico. Tenía 59 años y padecía diabetes. Además de su trabajo como Jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico del Olaya, desempeñaba su función en otras clínicas de Bogotá. Era viudo y deja cinco hijos. Además, era retirado de la Fuerza Aérea Colombiana en donde alcanzó el grado de Coronel.
Al conocer su muerte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, envió un mensaje de condolencias, «los acompañamos profundamente. Estos dos profesionales de la salud trabajaban en dos instituciones muy reputadas de Bogotá en donde tuvieron la mejor atención posible para un evento tan complejo como es el covid-19».
JOAQUÍN SATIZÁBAL
El fallecimiento de Joaquín Satizábal se dio en Cali, donde estaba hospitalizado desde el pasado 31 de marzo, luego de ser el único caso confirmado en Ginebra, Valle del Cauca. El hombre de 58 años era conductor de ambulancia del hospital El Rosario y el alcalde del municipio aseguró que había presentado una mejoría en los últimos días pero murió luego de padecer un paro respiratorio y que el origen de su contagio estaba en estudio, ya que sus familiares dieron negativo en las pruebas realizadas.
«Estaba hospitalizado en Cali desde hacía ya dos semanas aproximadamente, había presentado alguna mejoría hasta el día de ayer, pero presentó un paro respiratorio, lo que le causó el fallecimiento. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, se le han practicado pruebas a los contactos cercanos y seis pruebas han salido negativas», aseguró el alcalde Álvaro Domínguez.
Satizábal también era un bombero retirado y tenía el rango de subteniente, por lo que el cuerpo de Bomberos de Cali envió condolencias a sus amigos y compañeros.
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *